La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Alemán Alexander von Humboldt
Campus Lomas Verdes

Trabajo de: La Divina Comedia

Materia: Filosófia

Profesor: JorgeHernández Vázquez

Alumno (a): Alexandra Redondo

Grado: VI Grupo: B

Fecha de entrega:22 de octubre del 2010
La Divina Comedia

La Divina Comedia es un poema épico escrito por Dante Alighieri. El título, tal como lo conocemos hoy, DIVINA COMEDIA, aparecepor primera vez en la edición de Venecia de 1555; los contemporáneos la conocieron solamente como COMEDIA. Sin embargo, Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones másreconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307 o 1308, el Purgatorio de 1307 o 1308 a 1313 o 1314 y por último, el Paraíso de 1313 o 1314 a 1321, fecha del fallecimiento del poeta.La Divina fue bautizada por Boccaccio como “divina”, adjetivo que pasó a formar parte del título a partir de 1555. Dante, en una carta dirigida a “Cangrande della Scala” formuló una explicación delvocablo elegido.
La denominó comedia porque la obra tiene un comienzo turbio y agitado (Infierno), y un final sereno y apacible (Paraíso), y porque además la lengua empleada fue el “vulgar”, no ellatín, más adecuado para una tragedia según las reglas clásicas.
La divina comedia narra la travesía de Dante en el infierno, cielo y purgatorio con la ayuda de diferentes guías quienes recibieronordenes de mostrarle a Dante estos 3 lugares de la misma virgen Maria. En el infierno y purgatorio lo guía Virgilio.
En el cielo lo guía Beatriz mujer de la cual Dante estaba enamorado pero que en lavida real no le correspondió, pero aquí la representa como la receptora de todas las virtudes humanas.
En la travesía Dante se va encontrando con diferentes personajes de la edad antigua como por...
tracking img