La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La divina comedia

La divina comedia, es una obra que expresa la forma de pensar del autor sobre los castigos que reciben los pecados terrenales en el “mundo de los muertos”; podemos inferir deesta obra, el arrepentimiento sobre diversas acciones del autor, además de la comparación con personajes destacados de la época y sus pecados con los castigos que estos reciben.
El autor nos muestralos castigos por anillos, escalones; en el infierno, encontramos nueve anillos, entre más profundos sean estos, más fuerte será el castigo, estarán pagando una pena mucho más delicada, también esbueno destacar que después de que las almas que están en el infierno paguen sus penas, podrán pasar al purgatorio, entre mas lejos de la profundidad más fácil será llegar al purgatorio.

El purgatorio,consta de siete escalones, en los cuales se penan por algunos pecados, y al pagarlas podrán llegar al paraíso.

Dante nos deja muchas enseñanzas con sus obras, desde el punto de vista literario,esta obra esta enriquecida con los versos y escritura narrativa de la época medieval.

Desde la mitología lo podemos tomar como una historia de ficción e imaginación en sonde el autor quiereexpresar su forma de pensar frente a los posibles castigos que puedan tener los pecadores terrenales, o simplemente creer que esta no es una historia de ficción, sino que realmente sucedió.

Y desde elpunto ético y moral, donde podemos entender que así como Dante pudo atravesar .el mundo de los muertos aun estando vivo, vencer sus miedos, adquirir conocimientos, vivir una nueva experiencia y volveral mundo de los mortales; podemos tomar este ejemplo para la vida diaria, en donde las dificultades se presentan de diferentes intensidades, pero al igual que Dante podemos sacar provecho de ellas,enriqueciéndonos de conocimientos y experiencias, formas distintas de enfrentar la vida, y lo más importante, sentirnos capaces de poderlas superar, teniendo en cuenta que siempre podremos contar con...
tracking img