La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

Reporte de Lectura
“La Divina Comedia”



[pic]

Esta obra fue escrita por Dante Alighieri, un italiano que vivió de 1296 a 1321. Pero, el la escribió en sulengua nativa, el italiano, por lo que al ser traducida pierde muchísima riqueza tanto literaria como poética, ya que se debe estar consultando las referencias bibliográficas que nos presenta el libro.Pero aún así, pienso que es una gran obra.

Dante, el mismo autor quien es el protagonista de esta obra hace un recorrido por el infierno constando de nueve círculos los cuales representan el limbo,la lujuria, la gula, la avaricia y derroche, la ira, la herejía, la violencia, el lago de sangre, el bosque de espinas, violentos contra Dios, fraude y traición. Después pasa al purgatorio, se divideen siete círculos, los cuales son soberbia, envidia, ira, pereza, avaricia y despilfarro, lujuria. Pasa al cielo el cual esta dividido en cielos luna, mercurio, venus, sol, marte, júpiter, saturno,cielo estrellado y cielo cristalino.

Así este personaje recorre los tres mundos descubriendo todo lo que hay en ellos, en si la historia trata de cómo Dante a través de su travesía aprende un poco dehumildad y lo que le puede pasar si no cumple con las leyes de Dios.

La Divina Comedia

L

a historia empieza con Dante (el autor), que a la mitad de su vida, como nos dice el libro, se saledel camino y se pierde en un bosque.

Al ver que no encontraba la salida, se le aparece el ángel Virgilio, el cual es enviado por la bella Beatriz. Unas vez que se encuentran Dante y Virgilio, esteúltimo ofrece guiarle al infierno, lugar donde las almas se retuercen incansablemente mientras sufren dolores y torturas peores que las que alguna vez halla imaginado la mente humana. También le diceque le llevará al purgatorio, en donde el único sufrimiento es la espera de que algún día estas se dirijan al cielo. Virgilio le dice que otra alma le guiará en el cielo. Dante acepta sin saber lo...
tracking img