La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres
Plantel 05, Satélite

Trabajo final:
Ensayo “La divina comedia”

Miyuki Pagaza Nishimura

pekitas.rulez@hotmail.com

Filosofía

509

Febrero 2010

INTRODUCCIÓN

Pues yo me decidí a leer un poco de la divina comedia y digo un poco por que es un libro muy largo con muchos capítulos un poco enredados y extensos.
Para mi este libro es un logropues no leo mucho y leerlo aparte de complicado es extenso.
Para continuar pienso que este libro en realidad me costara trabajo pero me llenara de satisfacción ya que me han hablado muy bien de él. Lo que más llama mi atención de este libro es que la historia se realiza en el infierno y pues eso te deja intrigado y te pone como que en suspenso y es como ver una película que te mantiene pegadosin quererla dejar de ver.
Pero pues bueno eso es lo que pienso hasta este momento de “La Divina Comedia” por las críticas que eh escuchado por amigos y conocidos que me insistieron que leyera un poco de esta historia y por que tal vez sea interesante imaginar como es ese infierno al que todos tenemos tal vez miedo o solo una sospecha de que pueda existir en realidad y podamos llegar aese castigo pero pues en si como ya lo mencione espero sea un buen libro y que en ningún momento se vuelva aburrido.
Pues así creo que será este famoso libro, divertido y entretenido aun que si muy largo pero prometo terminarlo aun que no para este trabajo, claro, si el libro es bueno y me gusta.
Y pues en la conclusión creo que veremos lo bueno que es este libro yo creo que por ahorasolo puedo decir que sigue siendo un libro con muchos comentarios y con mucha confusión pero que mas hacer que leer.

LA DIVINA COMEDIA

La historia comienza con el relato de una persona la cual no menciona su nombre en el principio, me gusta como describe todo rápido pero hace que entiendas muy bien que trata de explicar y de hacer que mientras vas leyendo tengas como que esa impresiónmística y como de suspenso.
Mas adelante en la historia te das cuenta de que esta hablando del dichoso infierno y explica como es lo que él ve y siente, así continúa la historia pero de repente hay una pausa muy inesperada que nos habla de cuando nació y cuanto le gusta la poesía.
Para este momento todavía no sabíamos el nombre de quien nos platica esa historia, pero luego de unospárrafos más aparece un nombre, Virgilio.
Para este momento de la historia ya sabemos que es Virgilio el que va paseando por el infierno aunque todavía no se si es un sueño o porque esta ahí, para esta parte de la historia comencé a entender algunas cosas, como, que esta en el infierno, pero no entiendo como llegó ahí.
Así que seguiré tratando de entender, continúa una historia muyenredada, hasta que llega el capitulo 4 donde haré mi primera cita, la que después comentare porque es que me llamo la atención, pero esta frase dice esto: “El abismo era tan obscuro tan profundo y nebuloso que, en vano fijaba mis ojos en su fondo, pues no distinguía cosa alguna”.[1]
Pues podría decir que gracias a esta frase interesante e intrigante me pude meter aun más a la historia, yaque esta frase hace que cuando lo lees sientas o puedas imaginar el miedo que Virgilio pudo sentir en este paseo.
En esta parte también pasa algo muy importante que es el repentino modo de decir las cosas de manera más complicada a una manera más normal y más entendible.
Aunque todavía hay algo que no entiendo, ¿por qué Virgilio se sentía en este lugar atrapado y con ese miedo quepodemos percibir, pero cuando esta frente a espíritus y demonios no tiene miedo alguno?, eso aún no lo entiendo, porque ya en el momento de que el suspenso esta presente cambia y empieza a hablar tranquilamente como si no pasara nada.
2
Para esta parte de la historia ya la confusión es mucha, ya que no logro entender del todo bien la historia y darle seguimiento, yo creo que es por...
tracking img