la divina comedia

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
El infierno
Este poema épico, se separa en tres partes, y estas a su vez en: Cantos compuestos por tercetos. Esta considerado como el poema épico más grande de la literatura italiana de todos lostiempos. Se llama Comedia, debido a que no podía ser una tragedia al tener un final feliz. Por contraposición, la denominó de esa manera. En principio fue un Libro Prohibido ya que esa 1ra parte el seencuentra entre circulo a diversos Papas de la Edad Media y épocas posteriores, lo que causo gran revuelo a nivel católico, de aquél tiempo. Hoy, se considera como ficción, pero resulta ser muypeculiar la forma en que Dante describe al reino de Lucifer.
OBRA: Todo comienza, cuando Dante vaga toda la noche por una selva intrincada y obscura, y al lograr salir se encuentra en el camino a: unaPantera, un león y una loba, que simbolizan la: lujuria, soberbia y avaricia, denominados sus 3 pecados capitales y entonces, llega Virgilio y le anima a continuar, pero atraviesa el Infierno, elPurgatorio y finalmente e Paraíso, donde halla a Beatriz su gran amor.
INFIERNO.
Antes de entrar se puede leer la inscripción en la puerta, ahí se localiza en el vestíbulo y se encuentra con Carón, elbarquero encargado de llevar las almas hacia la otra orilla del río, donde ingresará, al mismo para ser recolocado en el círculo correspondiente. Los poetas cruzan el río de los muertos, y se encuentran conlos
CIRCULOS:
* 1º, el limbo donde se ubican aquello, s que no pecaron, pero no recibieron agua de Bautismo al vivir antes del Cristianismo, por lo que al no adorar a Dios, permanecerán con eldeseo sin la esperanza. Entre otros el poeta vio a Electra, César, Lucrecia, Demócrito, Diógenes, Séneca, Livio.
* 2º. Luego desciende donde, están los: lujuriosos y el juez Minos, quien juzga a lasalmas, El castigo: Ir sin cesar errantes, impedidos por el viento.
* 3º: Aquí se castigan a los: Glotones, la pena: Estar metidos en el fango, mientras una lluvia mezclada con el granizo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS