La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIFESTACIONES DE LA ESTRUCTURA INTERNA DE LA MATERIA.

Las programaciones de la onda se tenían que llevar a cabo en un medio, asi que plantearon en el espacio de un material invisible al que fuellamado éter. Una dificultad de las teorías propuestas ers que no podía explicar por que la luz viajaba en línea recta cuando lo hace por un mismo medio, por ejemplo el éter.
Newton proponía encambio que la luz estaba formada por partículas que viajaban en línea recta y como era mas famoso que Huygens, la propuesta de que la luz era una onda que no fue bien recibida. Los comportamientoscaracteristicos de las ondas se comportan como si generara una onda circular. A este fenómeno se le llama difracción.
Hector Leonardo Zamudio Alvarado.

EL FLUJO DE LA ELECTRICIDAD.
Se parece al agua poruna tubería. De la misma manera que podemos hacer que el agua fluya por un circuito de canales y conducirla a donde queramos, la electricidad puede fluir por los cables en un circuito cerrado que esel que construyes en tus actividades diarias. En cuanto se habre un circuito en algún punto cesa el flujo eléctrico y el foco se apaga.
(www.wikipedia.com)

LIMITACIONES DEL MODELO DE PARTICULASPARA EXPLICAR LA NATURALEZA DE LA MATERIA.
Los científicos pensaban que podían explicar cualquier fenómeno natural en términos del modelo de partículas y de las ondas aunque muchas veces quedabapendiente la explicación de una gran cantidad de fenómenos que se pueden observar en la naturaleza. Newton se introdujo en el modelo de partículas para explicar la naturaleza de la materia, también sedesarrollo el concepto de energía que permitió avanzar en la explicación de las interacciones. Con ello pudieron describirse fenómenos de interés como las propiedades de los gases y el calor.
Sin embargoalgunos fenómenos relacionados con la luz, la electricidad y la relación entre el magnetismo y la electricidad, no podían explicarse usando el modelo de partículas.
“Trigueros María y Pimental...
tracking img