La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: LA DIVINA COMEDIA (EL INFIERNO)
AUTOR: DANTE ALIGHIERI
BIOGRAFIA: Dante Alighieri (29 de mayo de 1265 –14 de septiembre de 1321) fue un poeta italiano. Su obra maestra, La Divina Comedia,se volvió la base del pensamiento moderno y culminó con la afirmación del modo medieval de entender el mundo. Es considerada la mayor obra literaria compuesta en italiano y una obra maestra de laliteratura universal. Participó activamente en las luchas políticas de su tiempo, por lo cual fue desterrado de su ciudad natal. Fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió varios tratados enlatín sobre literatura, política y filosofía.
Argumento: Dante nos narra su travesía por el infierno, que después de perder el camino en vida, quien lo guía por los senderos del infierno es Virgilio,a quien reconoce como la razón, mientras que en el cielo Beatriz y otros angeles oran por el en el cielo, dante va atravesando el infierno por etapas, primero estando en la selva, luego pasando haciala puerta del infierno, para ser recogido y llevado a recorrer los círculos del infierno, para al final poder pasar al purgatorio.
Personajes principales:
Dante: en la obra no se le mencionafísicamente pero denota ser un ser muy sabio aunque temeroso de los senderos por los que atraviesa, al principio se dice que ha perdido el camino o sea que se ha visto tentado por los pecados y al salir delinfierno este va recapacitando sobre sus errores.
Virgilio: siendo este el poeta favorito de Dante, nos lo muestra como la voz de la razón, es aquel en que confía Dante y quien lo guía a través delinferno, se nota como un hombre muy sabio.
Momento clímax: no podría precisar un momento clímax en específico dada la naturaleza del libro, prácticamente desde que se encuentra en la selva pasandopor cada circulo hasta el final me parece deslumbrante la manera en como lo narra, la poesía tan bella (en sentido literal) que nos presenta es sumamente entretenido e inspirador.
Ideología o...
tracking img