La Divina Comedia

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
La Visión Sobrenatural De Dante
La Divina comedia es una obra de Dante Alighieri, que el mismo empezó a escribir hacia mediados de 1307 y que a los pocos meses de terminar la ultima parte de sus grandiosos poemas, murió. La obra tiene como eje principal, la búsqueda de Dante, quien es ayudado por Virgilio, a encontrar a la inspiración sus poemas, recorriendo 3 lugares para lograr su objetivo enla obra se puede ver al infierno, el purgatorio y el cielo, que en cierta parte todos se parecen pero tienen aspectos totalmente distintos. ¿Pero por qué Dante tuvo esta idea del cielo y del infierno?, acaso este tuvo una visión de su propio destino?
Esta pregunta nos lleva a mirar de que si es realmente posible que alguien que tenga la visión de su propia muerte, o si solo Dante fue capaz dedarnos una idea tan perfecta en ciertos aspectos del cielo y el infierno, eso nos da a entender que esto no esta tan lejos de nuestra imaginación y está más cerca de lo que pensamos. Acaso la idea del cielo y el infierno, solo existirá en nuestros pensamientos, buscando una forma de responder que se encuentra mas allá de la vida terrestre. Pero si el autor quiso darle una nueva perspectiva a esto,cual fue el verdadero motivo que lo llevo a hacer esto. Quizás quería dar a mostrar el verdadero simbolismo que tiene el bien y el mal, la vida y la muerte, la mortalidad y la inmortalidad, la dicotomía del cielo y del infierno. Demostrando las facetas de la humanidad, y su constante mejoramiento para llegar a la perfección.
Para esto se hablara de los 3 portales que Dante ilustro en su obra; yeste está divido por tres capítulos que son: EL INFIERNO, EL PURGATORIO Y EL PARAISO; cada capítulo esta divido en XXXIII cantos, y en cada canto se desarrolla la aventura de Dante, en compañía de su maestro o como él lo suele llamar a veces Señor o en ocasiones Maestro.
Aparte en lo que Dante nos da a entender este libro hace referencia también a criaturas mitológicas, cosa que el va descubriendoa lo largo de su camino por medio de los círculos comprendidos en el infierno, al igual en que nos menciona varios personajes de la mitología griega; así también nos da mención de grandes personajes de su época como lo son tanto en la iglesia, en la aristocracia italiana e incluso en la monarquía francesa.
Dante en su libro nos da mención sobre oraciones en latín o en italiano dándonosreferencias bíblicas, como salmos, algunas referencias de los evangelios de Lucas o Marcos, y dando un gran acoplamiento durante sus aventuras, poniéndolo como su parte habitual durante su recorrido.
EL INFIERNO
Es la primera parte por la cual Dante da comienzo a esta Comedia, aquí es cuando empieza su aventura comenzando por haberse perdido por su sendero y se adentra a una selva negra, mientras caminase encuentra con varios animales en los que él da mención es un león, una pantera, una loba en los que el autor nos da una referencia de representar estos animales con algún significado, el león le da una representación, a la soberbia y a la ambición, la pantera simboliza la lujuria y la loba simboliza a la avaricia en el amplio sentido que le da.
Dante al entrar al infierno encuentra aBeatriz, aquí simbolizada como el amor, la cual en la vida real ella era una joven florentina; otro personaje mencionado al principio por el autor es Lucia, en quien él al ver una hermosa figura en el cielo y por eso le puso ese nombre; el cual simboliza a la Virgen María. Caminando ya en el infierno encuentra a Virgilio, personaje a quien él más admiraba, el autor describe al infierno en forma cónicacon la punta hacia abajo y dividida en nueve círculos.
Cada círculo representa a cada ánima en perdición, en la cual Dante encuentra en cada una de esos círculos ve a varios personajes famosos incluyendo seres de la mitología griega.
Un ejemplo en que puedo dar es este: “en medio del el mar me encuentra un país llamado Creta, bajo cuyo rey el mundo fue perfecto”, aquí el autor hace un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS