La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo queremos a Nuestra Colombia para el año 2025?
Como un país líder no solo en américa sino a nivel mundial con la capacidad de discutir las grandes decisiones a tomar en el mundo, lo queremoscomo un país visionario que sepa explotar y hacer uso de su inmensa riqueza en todos los campos de una manera responsable para única y exclusivamente mejorar la calidad de vida de los colombianos y nopara satisfacer las necesidades de poder de algunos pocos.
¿Qué opinión tiene usted sobre el uso de los recursos naturales en Colombia?
Desde mi punto de vista el uso que le hemos dado a los recursosnaturales en Colombia no ha sido el mejor; pero hemos tratado de buscar una medias pertinentes y eficaces para solucionarlo. En nuestro país lastimosamente en el tema de recursos naturales hay unaincalculable riqueza que nos podría impulsar mucho nuestra economía pero no estamos aprovechando tal riqueza para nuestro beneficio sino que la estamos destruyendo con la contaminación y la corrupciónque nos maneja a su antojo por parte de personas que no piensan en el bien común sino en el bien personal.
Colombia es el segundo país más rico en especies del mundo y de media una de cada diezespecies de fauna y flora, sean terrestres, marinas o acuáticas, habitan en el país. La actual degradación de la infraestructura biológica que se vive actualmente como consecuencia de la aceleradadeforestación, desertificación y destrucción de ecosistemas esenciales para el equilibrio ecológico, ha venido generando respuestas de tipo legal y regulatorio, como el establecimiento de parques nacionales,planeación de la población (planificación familiar) y el manejo adecuado de los ecosistemas y de las especies, los cuales han favorecido la conservación de los recursos naturales.
Igualmente, losavances tecnológicos y en general la ciencia actualmente pretende que el desarrollo humano vaya de la mano con la conservación de un ambiente sano y es por eso que espacios que nos informen sobre...
tracking img