La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi nombre es khan
La película “Mi nombre es Khan” es un película, realizada en India por el director Karan Johar. Es reconocida como una película del género dramático, que tiene como principal objetivo hacer hincapié en que solo existen dos clases de personas: Las buenas y las malas.
La película se basa en la vida de un musulmán, Rizban Khan, quien sufre el síndrome de Asperger.Que es un síndrome que se diferencia del trastorno de autismo, ya que no se observa tanto el retraso en el desarrollo del lenguaje, no hay retraso. El sujeto afectado muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas. Aunque pueden existirparticularidades que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia.
Durante el comienzo de la película se puede observar la vida de Khan como un niño criado en una pobreza notoria, ya que cuando nació y a medida que fue creciendo ningún medico de Borivali sección de Bombay en la India, pudo explicarle a la madre de khan (Zarina Wahab), cual era la enfermedad de su hijo.Pero aun así su madre se hizo cargo, al contrario de su padre quien nunca pudo comprenderlo. Durante su niñez Khan tuvo que pasar momentos muy difíciles, ya que no era entendido por la sociedad, excepto por su madre y un maestro quien le enseño lo mas que pudo. A pesar de todo esto Khan era un chico muy inteligente y logro destacarse en muchas cosas, a Khan le resultaba muy simple reparar objetos yasí con ayuda de su madre pudo de alguna manera establecer un vínculo con las personas que lo rodeaban, ya que las mujeres del barrio le pedían a Khan que reparara sus electrodomésticos.
Cuando el hermano de Khan cumplió 18, decidió mudarse a los Estados Unidos, para poder conseguir un mejor trabajo y poder salir de la pobreza en la que vivía. Fue así como Khan quedo viviendo solo con sumadre. Pero su madre ya no era la misma, ya que era muy vieja y estaba muy triste y desolada por la mudanza de su otro hijo. Al poco tiempo su madre muere, pero antes ella le había hecho prometer a Khan que se mude con su hermano a los Estados Unidos.
Al llegar a un lugar nuevo Khan empezó a sentirse solo y agobiado. Por suerte la novia del hermano era psicóloga y lo ayudo a familiarizarse consu nuevo entorno, ya que a Khan lo asustaba mucho el ruido de la ciudad. Regalándole una cámara de video Khan pudo rápidamente acostumbrarse a su nuevo entorno. El hermano le otorgó un empleo en el cual Khan tenía que vender productos de belleza. En una de estas escenas se puede ver la inocencia de Khan probándose todos los productos para no mentir mientras estos se vendían. Así fue como en unatarde de venta, Khan conoce a Mandira una bella hindú, madre y soltera que era dueña de una peluquería.
Khan se enamora perdidamente de Mandira y hace todo lo posible para que esta acepte su propuesta de casamiento. Entre ellas le indica que si el logra mostrarle a Mandira algo que nunca haya visto de San Francisco ella se casaría con el. A pesar de varios intentos fallidos, Khan logra mostrarlela ciudad al amanecer tapada con las nubes, Mandira sin palabras y con mucha felicidad acepta casarse con Khan. Desde un principio se puede ver como Mandira sin prejuicio alguno se acerca a Khan, a pesar de que este sufre del síndrome de Asperger.
Luego del casamiento Mandira, su hijo, y Khan van a vivir juntos, todo parece estar bien hasta que un 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidosocurre el atentado hacia las torres gemelas. Como consecuencia del atentado la sociedad deja de lado a los musulmanes, insultándolos, alejándose de ellos y hasta matándolos. Una de las victimas de estas situaciones fue el hijo de Mandira, ya que al cambiar su apellido, ahora era musulmán. En el colegio los chicos lo burlaban, le pegaban y hasta su mejor amigo dejo de hablarle. Para no empeorar las...
tracking img