La divina proporción (expo)

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La divina proporción
Trabajo de un fotógrafo y un escritor de nacionalidad italiana; la obra rinde homenaje a dichos dos artistas y su nombre se debe a la apreciación de la cultura humanista en laépoca del renacimiento.
Es un recorrido muy ameno desde la entrada al observar la arquitectura del museo hasta leer las leyendas que están colocadas en las paredes de la sala en donde se exponen loslibros, grabados y fotografías que se observan.
Las fotografías, a pesar de que la forma de su toma se vea de cierta forma simple, son una forma de transición entre el presente y el pasado, ya quele dan un toque contemporáneo a un establecimiento antiguo.
Continuamente buscamos la explicación a las cosas o a ciertos fenómenos naturales para encontrarle sentido a la vida, claro ejemplo es laexplicación de toda esa perspectiva con “la divina proporción”, en la que con sólo una fotografía se transmite el fin comunicativo del artista porque el método que utiliza para darle un sentido clásicocontemporáneo a su obra y el hacer un libro de arte lo permite sin necesidad de ser un especialista en el tema.
Considero que es una buena forma de que público de diferentes edades y nuevasgeneraciones se interesen por el arte en una obra con diferentes formas artísticas en un solo lugar.
La herencia cultural es muy importante, porque como ya ha sido mencionado, fusiona la etapa renacentista yenfoca temas como el humanismo en un periodo actual y permite tener un concepto más amplio sobre el tema y la cultura en esa zona del mundo.
Desde que uno observa la entrada de la sala con laescultura “Diana sorprendida en el baño” y la fotografía de la escultura de Massimo Listri como fotografía inicial, se empieza a tener una concepción inicial sobre lo que va a enfocar la exposición; perocuando uno ve las fotografías, el efecto que tienen hace que el espectador se imagine ahí dentro, o que si le tomaran una fotografía desde atrás mientras contempla, da la impresión de que en realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proporciones divinas
  • “La divina proporción”
  • la proporcion divina
  • La divina proporcion
  • Divina proporcion
  • La divina proporcion
  • La Divina Proporción
  • La divina proporcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS