La divinidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

EN CONVENIO CON

SEMINARIO INTERNACIONAL DE MIAMI

“NATURALEZA CAÌDA DE LA HUMANIDAD SEGÙN “LAS ESCRITURAS” FRENTE A LOS DESAFIOS DE LOS MOVIMIENTOS FILOSÒFICO, HUMANISTICOS Y PAGANOS ENTRE OTROS”
(ENSAYO)

Al afrontar esta temática, es obvio que se ha de reconocer la herencia de culpabilidad por causa del pecado de Adán en el huerto de Edén al ser engañada Eva por la astutaserpiente. Apartar de allí, la humanidad entera se hizo totalmente compleja en su forma de pensar, de actuar, de percibir la realidad de la creación y comprenderla, la independencia autónoma, el miedo, la desobediencia, la irreverencia hacia el Eterno como creador, las religiones y las distintas identidades culturales entre otras.

Precisamente, a través de este mosaico de ideas se ha venidomoviendo la humanidad hasta la actualidad. Al partir de este principio de referencia inmoral el ser humano actúa más con el poder de la fuerza, la razón y sin la verdadera voluntad del Único Dios Eterno.

Por un lado, esto es supremamente complejo mientras el hombre se desentienda en creer y aceptar que posee una conciencia cuestión de sentir sensibilidad, sentimiento, racionalidad tanto humana comoespiritual lo cual ayuda a tener un posible acercamiento a los estatutos y norma que son la vocería del Eterno y las vidas se regulen bajo todo principio de la moralidad y la ética en el sentido espiritual.

Por consiguiente, otro de los aspectos que contribuyen a este relativismo de interpretar y vivir la verdadera vida según el Creador parte de diversas informaciones de la creación; cadacivilización desde la descendencia de Adán antes del diluvio y después de éste con Noé y sus tres hijos quienes sobrevivieron y repoblar la tierra, Sam, Cam y Jafet parece no tener un final en cuanto a concepciones de ideas, las distintitas civilizaciones crean sus propios mito, leyendas, fábulas, cuentos y retahíla a su modo utilizando el instinto, la variabilidad de la tradición oral que cambia deuna lengua a otra sin pretender que exista una sola lengua o una sola cultura, se sabe que esto es inconcebible y quizás ininteligible.

Desde luego, que todo este mundo de procesos se conciben como riqueza cultural es válido; precisamente esto obstaculiza con intereses propios para que el hombre reflexione con respiración profunda y entienda que no puede soslayar la culpa, y en su interiorexiste una naturaleza caída que no se necesita de múltiples interpretaciones sino entenderla en un solo sentido desde cualquiera de las lenguas tanto como pasadas y actuales.

Esta verdadera ausencia espiritual, es sospechosa, pasiva neutral y sin trascendencia; el propósito es que la humanidad examine con prontitud, ánimo, y solicitud el verdadero conocimiento de “Las Escrituras” como la únicaverdad absoluta y concluya que coexiste un perdón de pecado a todo el cree y persevere en esta verdad.

De esta manera, la intensión del Único Dios Eterno es integrar a la humanidad a través de su palabra que es creíble y de profunda verisimilitud.

Según el texto 1ética bíblica comente lo siguiente: “La caída de Adán causó la perdida de todo poder espiritual para contribuir para contribuir a lasalvación. Su pecado infectó todas las partes del ser humano y lo esclavizó. Esta doctrina trata mayormente la cuestión del libre albedrío. La total incapacidad humana muestra que la voluntad del pecador es incapaz de escoger a Cristo y producir fe salvadora. (….)”.

Es notorio recordar, que toda la humanidad está en una incapacidad moral de practicar los estatutos del Eterno.

Hay quienesrelatan los acontecimientos del libro de Génesis desde una posición cómica, a manera de fabula y mito, pues, esto es resultado el no aceptar que se procede de una naturaleza caída los; humanos toman los relatos de “Las Escrituras” en un tira y afloje simplificándolo a la realidad política secundaria; vaya sorpresa de éstos que se dicen ser intelectuales del campo de estudio científico. De este...
tracking img