La division del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
División de trabajo es fraccionar el proceso productivo en partes coordinadas de tal forma que el Resultado de ese proceso sea un producto que cumpla con las normas de calidad preestablecidos, loscostos mínimos posibles. Las tareas deben estar ordenadas para que cada sector o persona tenga siempre los elementos necesarios para realizar su tarea en tiempo y en forma correctas.

Ejemplo simplede división de trabajo en una pizzería:
Persona A cobra al cliente y ordena el pedido.
Persona B prepara la masa
Persona c coloca los ingredientes
Persona d hornea la pizza
Persona e sirve oentrega la pizza.

La división de tareas permite:
1. Reducir la mano de obvra,
2. Dar mayor velocidad al proceso productivo
3. Aumentar la calidad de producción.

Relaciones de jerarquía: En ladivisión de tareas, es básico que exista dirección para ordenar las tareas, solucionar problemas y supervisar el sistema.
Establecer relaciones jerárquicas es nombrar a personas que se hagan cargo deun sector mas o menos amplio de una organización con el objetivo de dirigir el trabajo y solucionar los problemas que se pueden presentar.
Mientras mas grande la organización, esas relaciones sonmas complejas, la pirámide se hace mas alta y ancha, debido a que hay mas personas.

INTEGRACION
Las organizaciones tratan de abarcar mas cantidades de actividades, reemplazando a proveedores y/oclientes y reducir costos y evitar que elproceso de producción se interrumpa. Eso se llama INTEGRACION, pueden adquirir distintas formas, algunas están prohibidas por la ley poruqe eliminan a lacompetencia que es necesaria para que no hayan abusos comerciales.
Existen dos tipos de integración:

VERTICAL: las organizaciones en general compran los insumos a los pro¿veedores. Si en vez de comprarelaboran ellos mismos los productos necesarios evitan las interferencias que pueden generar los competidores, pueden disminuir los costos, evitar problemas de abastecimiento, etc.
La integración...
tracking img