la división del trabajo

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
“La división del trabajo.”
Toda empresa, sea grande o pequeña necesita que funcione de la mejor manera posible, y para ello es necesario que las tareas que se llevan a cabo sean divididas deacuerdo a su complejidad y al número de ellas. Estas divisiones por lo regular son divididas por departamentos, o áreas funcionales como también son conocidas, las cuales son estructuradas de acuerdo condos criterios.
Estas divisiones son jerárquicas, en las cuales se está dividida por niveles y puestos que hacen que sea más fácil la división de actividades de acuerdo a las habilidades que mejordesempeñan los empleados. y las no jerárquicas, en las cuales es más fácil cambiar o modificar la organización de actividades.
De acuerdo al tamaño e importancia de la empresa será la cantidad deactividades y labores que tendrán los empleados, por ejemplo si en una empresa hay pocos empleados la cantidad de actividades que se realizaran será mayor en cambio si hay muchos empleados la cantidad deactividades se reducirán para los empleados.
La mejor manera en la que se puede organizar una empresa es por medio de un organigrama en el cual se indican los puestos y actividades que realizan losempleados de la empresa, puede ser horizontal, vertical o ciercular.“La división del trabajo.”
Toda empresa, sea grande o pequeña necesita que funcione de la mejor manera posible, y para ello esnecesario que las tareas que se llevan a cabo sean divididas de acuerdo a su complejidad y al número de ellas. Estas divisiones por lo regular son divididas por departamentos, o áreas funcionales comotambién son conocidas, las cuales son estructuradas de acuerdo con dos criterios.
Estas divisiones son jerárquicas, en las cuales se está dividida por niveles y puestos que hacen que sea más fácil ladivisión de actividades de acuerdo a las habilidades que mejor desempeñan los empleados. y las no jerárquicas, en las cuales es más fácil cambiar o modificar la organización de actividades.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División del trabajo
  • Division del trabajo
  • Division Del Trabajo
  • La Division del trabajo
  • Division del trabajo
  • La división del trabajo
  • De la division del trabajo
  • División de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS