La doble cara de la mentira

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
LA DOBLE CARA DE LA MENTIRA

Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Eso dice la real academia de la Lengua Española, pero quehay de cierto en esto; ser congruente es hacer lo que uno mismo dice, pero todos decimos mentiras al menos una vez en la vida por mínima o piadosa que sea, entonces ¿todos somos hipócritas? o ¿Se tratade una enfermedad mental? Al hacer esto se engaña y miente a los demás, principalmente a uno mismo, creándote una realidad que no es.

La diplomacia es esencial en la vida; pero usarlo comoescudo para no ignorar a las personas de tu alrededor, es una técnica que se aplica a menudo, pero otros lo llevan al grado de ser amigos de esa persona tan solo por un bien o para ser aceptadossocialmente.

La mayoría de la gente diría: “eso es normal”, es lo que se hace para tener palancas, incluso para sacarte de tus propia mentiras. Con forme va pasando el tiempo, se va haciendo unacostumbre, hasta que se hace parte de ti, creando una fantasía de tu vida y siendo hipócrita contigo mismo.

Ser hipócrita, es ser una persona falsa, que no puede vivir con su propia verdad einventa argumentos para olvidad y tapar su inseguridad, tanto que llega a hacer un problema, si se excede de la realidad, no tan solo para jugar o fanfarronear, puede ser que se tenga la autoestimabaja, que necesite refugiarse tras las mentiras o acercarse a personas que no son de su agrado, volviéndose todo un paracito que necesita alimentarse de sangres para estar vivo.

Entonces sepuede responder a la segunda pregunta: ¿se trata de una enfermedad mental? En el caso de los mitómanos son las personas que mienten continuamente cambiando la realidad y haciéndola más soportable, tantoasí que sublima su impulso transformándolo en arte. Diciendo esto se puede justificar algo de la hipocresía, pero uno va por la calle diciendo: “a este tiene tal rasgo de un mitómano”, al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la doble cara
  • doble cara
  • la doble cara de la moneda
  • La publicidad y su doble cara.
  • Cuadro de doble cara sobre El Sujeto
  • Doble cara
  • La doble cara de la capacidad empresarial-dieter bogenhold
  • La Doble Cara De La Familia Contemporanea: Entre Violencia Y Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS