La doble helice

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
1-.Del latín identĭtas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo:“El mate forma parte de la identidad rioplatense”, “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.
La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto aella misma y que la convierte en alguien distinta a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce influencia en la conformación de laespecificidad de cada sujeto. Por eso puede decirse que una persona “busca su identidad” o expresiones similares.

2-.Del latín traditĭo, la tradición es el conjunto de bienes culturales que setransmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valores, costumbres y manifestaciones que son conservados socialmente al ser considerados como valiosos y que se pretendeninculcar a las nuevas generaciones.

La tradición, por lo tanto, es algo que se hereda y que forma parte de la identidad. El arte característico de un grupo social, con su música, sus danzas y suscuentos, forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones

3-.Una costumbre es un modo habitual de obrar que se establece por la repetición de los mismos actos o portradición. Se trata, por lo tanto, de un hábito. Por ejemplo: “Las costumbres de este pueblo nos resultan extrañas: los negocios cierran a la tarde y vuelven a abrir a la madrugada”, “Mi abuelo tiene lacostumbre de tomar un té antes de acostarse”, “Ir al pub después de la oficina forma parte de las costumbres británicas que se están perdiendo”.

La costumbre es una práctica social con arraigo entrela mayor parte de los integrantes de una comunidad. Es posible diferenciar entre las buenas costumbres (aprobadas por la sociedad) y las malas costumbres (consideradas como negativas). En ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble Hélice
  • Doble Helice
  • doble helice
  • La Doble Helice
  • Doble helice
  • La doble helice
  • Adn replicación y doble hélice
  • Modelo De Adn De Doble Helice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS