La Doble Hélice

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Capitulo 1
En este primer capítulo se relata cómo Francis Crick comienza su trabajo de investigación de proteínas, cuenta con la ayuda de un compañero científico, Sir Lawrence Bargg, que le facilitaba datos sobre la difracción de los rayos X. Aunque hacia experimentos muy de vez en cuando cada vez que descubría cualquier cosa se abalanzaba corriendo a contarlo, pero al cabo de los días al darsecuenta de que sus teorías no eran validas volvía a los experimentos, cada vez que esto ocurría el ambiente del laboratorio se animaba a todo el mundo le encantaban estos momentos excepto a Sir Lawrence Bargg.
Capitulo 2
Crick tras la replantearse sus intereses abandona el campo de la física y se dedica en plenitud a la biología, ya que temas como el ADN y la herencia le parecían fascinantes.Pese a que a Crick le encantaba el mundo del ADN aun no estaba preparado para sumergirse en este complicado y minucioso campo. Para más inri un conocido de Crick, Maurice Wilkins, estudiaba el ADN y por razones éticas estaría mal visto que el interviniese en su labor.
Maurice contaba en su investigación con la ayuda de una déspota feminista que a todo el mundo caía mal, otro problema que acusabasu investigación era el gran interés en el ADN por parte de Linus Pauling.
Capitulo 3
Este capítulo se centra en James Watson, y habla de cómo Wilkins consiguió que le entusiasmara la relación entre los rayos X y el ADN.
Luria, que junto con Max Delbrück estudiaban la multiplicación de los virus bacterianos, aconsejo a Watson que se fuese con Kalckar, un químico, y estudiase junto a él. Peroeste químico no consiguió captar la atención de Watson ya que este conoció a Maaloe y pasaba la inmensa mayoría del tiempo en su laboratorio.
Capitulo 4
J.T Randall mando a Wilkins a Nápoles para que le sustituyera en el congreso de las macromoléculas. Watson esperaba sacar ideas y alguna que otra inspiración de ese congreso, aunque él no sabía nada de las técnicas de los rayos X. A Watson leinteresaba sobre todo la charla de Randall, pero este fue sustituido por Wilkins que además proporciono el difracto grama de rayos X del ADN. Este causo tanta impresión en Watson que este se intereso por trabajar con él este interés no fue reciproco.


Capitulo 5
Watson tras conocer la emocionante noticia de que Pauling había descubierto la estructura de las proteínas fue a hablar con JeanWeigle que avía asistido a la conferencia de Pauling, este presento su información con su habitual sentido del espectáculo puesto que su modelo estuvo tapado por una cortina hasta el final de la charla, cuando presento su información. La doble hélice.
Cuando Watson regreso a Copenhague volvió con Luria pidiéndole el favor de conseguir un puesto en el laboratorio de Cambridge para aprenderinterpretar imágenes obtenidas por difracción de rayos X.
Capitulo 6
Watson hablo con Max Perutz alegando que no le hacía falta ser conocedor de la alta matemática sino que solo le hacía falta leer un manual de cristalografía. Max anta tanta seguridad le presento al director de Camvendish, Sir Lauren Bragg. Tras esta reunión Watson regreso a Copenhague para recoger sus cosas y comentarle a Herman queiba a convertirse en cristalógrafo. Herman envió una carta a la oficina de becas de Washington para comunicarles que apoyaba la decisión de Watson, este también envió una carta pidiendo permiso para el traslado. Cuando recibió la carta denegándole el traslado Watson pidió ayuda a Luria el cual opinaba que lo conseguiría si se tragaba su orgullo y conseguía que Roy Markham los apoyasen.
Capitulo 7Watson se encontraba muy cómodo en el laboratorio de Max, además de que de que había entablado una buena relación con Crick y dedicaban largas charlas y horas de estudio al ADN.
Crick y Watson tras reflexionar comprendieron como avía descubierto Pauling la hélice alfa, era el resultado del sentido común. Ellos se plantearon resolver el misterio del ADN de igual modo. Puesto que desde sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble Hélice
  • Doble Helice
  • doble helice
  • La Doble Helice
  • Doble helice
  • La doble helice
  • Adn replicación y doble hélice
  • Modelo De Adn De Doble Helice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS