La doble moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"LA DOBLE MORAL"
“ACTIVIDAD NUMERO UNO”

1. Exponga las diferencias entre ética y moral
• La Moral es un acumulado de normas que una familia se encarga de transmitir de generación engeneración mientras que la Ética es un agregado de normas que un individuo ha esclarecido y acogido en su propio pensamiento y forma de actuar.

• La Moral tiene una base social, es un acumuladode normas establecidas en el seno de una familia y como tal, ejerce una influencia muy eficaz en la conducta de cada uno de sus integrantes. En cambio la Ética surge como tal en la interioridad de unapersona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.

• La Moral es un acumulado de normas que se desenvuelven en la conducta de un individuo desde el exterior o desde elinconsciente. En cambio la Ética influye en la conducta de una persona pero desde si misma conciencia y carácter.

• En las normas morales domina el aspecto lógico, obligatorio y penal. Es deciren las normas morales se destaca la influencia del medio que lo rodea, en cambio en las normas éticas destaca la presión del valor captado y apreciado internamente como tal. El fundamento de la normaÉtica es el valor, no el valor establecido desde el exterior, sino el descubierto internamente en la reflexión de un sujeto.

• La moral es un acumulado de reflexiones relativas asociadas albien y al mal, propuestas a gobernar la conducta de los humanos. Estos juicios se concretan básicamente en normas de comportamiento que al ser logradas por cada individuo, disciplinan sus actos y suvida cotidiana. Es por todo eso que la moral a menudo es un conjunto de preguntas y respuestas sobre qué debemos hacer si queremos vivir una vida humana, una vida no con imposiciones sino con libertady responsabilidad

1.

2. Determine los aspectos en los que ética y moral coinciden
En los dos casos se tocan los temas de las tan nombradas normas, prescripciones y deberes del ser, y su...
tracking img