La doble reolucion: industrial y francesa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doble revolución
La doble revolución fue un proceso histórico, conformado, a su vez, por dos procesos: la revolución industrial inglesa (iniciada en Inglaterra) y la revolución francesa. Implica laemergencia de un sujeto historico (la burguesía) que produce ambas revoluciones, con el fin de obtener el poder económico y político.

Causas y consecuencias
Fue un proceso de transformación aescala mundial en el que (además de ascender al poder la burguesía) aparecen el socialismo y el comunismo como reacción en contra de la nueva posición de la clase social anteriormente nombrada. Lacombinación del poder económico y el poder político producen, entre otros, esta nueva revolución.
Se la considera inicio de etapa ya que su influencia se produjo a escala mundial y marcó un cambio profundoen la sociedad, que aun continua influyendo en la vida cotidiana, ya que modifico la organización, la tecnología, y la forma de división de las clases sociales.................................................................................................................................................................- Proceso revlucionario en Francia.

La Revolución francesa fue un conflictosocial y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistemaconocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Si bien laorganización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, locierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política...
tracking img