La Docencia Educativa

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Abnegación
La abnegación es el sacrificio espontáneo de la voluntad, intereses, deseos y aun de la propia vida.
Sin duda que tan superior renuncia no debe carecer de objeto, sino al contrario, fundarse en un motivo adecuado y conveniente. El hombre, único ser capaz de tan elevado sacrificio, aspira invenciblemente a la felicidad; no puede desprenderse de tan imperiosa inclinación. Buscar elobjetivo de la dicha verdadera por la renuncia de sí mismo y demás bienes de este mundo, en esto se basa indudablemente el desasimiento de ánimo, o sea la abnegación. En la teología cristiana se considera que el ejemplo más acabado de esta virtud es Jesucristo, haciendo consistir en ello la perfección cristiana.
La abnegación, para ser tal, ha de tener por finalidad el Bien Supremo, ya que en otrocaso no sería completa ni perfecta, pues tratándose de bienes relativos, todos ellos pueden dejarse por otro mejor. Se entiende en este sentido por abnegación la renuncia o el sacrificio hecho de una cosa por una causa cualquiera. Esta clase de abnegación es más o menos perfecta, filosóficamente hablando, según sea la causa que la motive. Hecha por fines humanos ha sido practicada en todos lostiempos. La vida es una continua abnegación, pues siempre se sacrifican unos bienes para alcanzar otros.
También se llama abnegación, algunas veces, al acto o idea contrarios al egoísmo; en este sentido la caridad, el desinterés, el altruísmo y la filantropía pueden entrar, según sus fines, en una u otra de las clases referidas.








Abnegación militar


1. El DLE define la abnegacióncomo “sacrificio que cualquiera hace de su voluntad, de sus afectos y de sus intereses generalmente por motivos religiosos o altruistas”. En los Ejércitos este principio se resume en el “Todo por la Patria” que figura a la entrada de todos los cuarteles y bases militares. Ser abnegado exige del militar “ser abnegado y austero para afrontar la vida militar...y deseoso de ser empleado en lasocasiones de mayor riesgo y fatiga”. Ser voluntario para todo sacrificio solicitando siempre ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga”. La Ley Orgánica del Régimen Disciplinario Militar recoge entre las faltas muy graves el “incumplimiento de deberes militares por temor a un riesgo personal”.
2. Abnegación: Sacrificio que realiza un profesional militar con vehemencia hacia las laboresexigidas por la institución a la que pertenece.
3. 1 La abnegación ennoblece aun a las personas más vulgares. 2 En la abnegación lo más raro es la perseverancia. 3 La abnegación no tiene todo su valor sino cuando es ignorada o no hay testigos para aplaudirla. 4 No hay nada en el mundo comparable a la abnegación de una mujer casada. Es algo acerca de lo que nada sabe un hombre casado. WildeOscar
4. La abnegación Honra a tu padre y a tu madre La vejez es una bendición de Dios, pero qué difícil es ser viejo. El cuerpo se desgasta día a día y las enfermedades agravan el paso natural del tiempo, de tal modo que se llega a ser prácticamente un inválido, dependiente de los demás en todo. ¡Pobres de los que no tuvieron hijos y de los que no supieron educarlos en el amor! Su triste destinoserá el acogerse a la caridad pública en la que se sirve por un sueldo y por obligación.



5. ¡Dichosos los que supieron ganarse el amor de los hijos!, vivirán rodeados de cariño y morirán en medio de ellos. Me conmueven mucho los ancianitos enfermos y siempre he pedido por ellos; pero, desde que viví en carne propia la ancianidad de un ser querido, siempre añado ahora una oración muyespecial por los que los cuidan. También ahora comprendo la grandeza del amor filial y la capacidad de las hijas, de manera especial de ellas, de amar a sus padres. He visto cómo son capaces de dejar todo, hasta a ellas mismas, para darse a un padre o una madre enfermos, sacando fuerzas de su debilidad y manteniéndose firmes a pesar de la pesada carga y a pesar de lo largo del tiempo. ¡Benditas sean!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Docencia Y Sus Sitemas Educativos
  • Docencia Psicologia Educativa
  • Rae: propuesta de docencia e investigación educativa
  • docencia educativa
  • La mejora educativa en el marco contextual de la docencia en la era de la globalización
  • La legislacion educativa como formadora en el conocimiento y la aplicación de la docencia.
  • Docencia Y Calidad Educativa
  • Docencia y calidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS