La docencia en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La docencia en la actualidad.
Lamentablemente los docentes en la actualidad no recibimos el respeto que nos merecemos, nuestra profesión se encuentra desprestigiada desde diferentes aspectos, de apoco nos han hecho cargo de responsabilidades que no nos competen en el al quehacer educativo. De esta manera se nos aleja de lo pedagógico, mostrando a la escuela pública como depositaria de muchosmales. Cabría entonces estar atentos a la vez que preguntarnos: ¿Qué se pretende hacer con la Educación pública?
Colegas, sabemos que hoy en nuestra profesión no encontramos el reconocimiento merecido,en ningún aspecto de los que podríamos llegar a pensar. Además de encontrarse desprestigiada nuestra actividad docente, hecho que se ve patente en la escasez de personas interesadas en obtener eltítulo docente o de desempeñarse como tal, se suma que se desconoce el esfuerzo que realizamos día a día en nuestras aulas, en pro de la educación de nuestros alumnos.
La problemática política, social,económica, sanitaria y educativa nos obliga a tener que desplazarnos de nuestro rol pedagógico y tender hacia un rol asistencial. Situación no elegida por nosotros de manera voluntaria ni porelección, parecería más bien ser la voluntad de las políticas de desarrollo trazadas, desde aquellos que dicen ocuparse de la planificación de las mismas y en beneficio del pueblo.
La realidad es que nodesconocemos que hasta ahora los hechos que se van sucediendo aparentan apuntar hacia el siguiente objetivo: "La eliminación de la educación pública".
Entonces, retomando la cuestión a tratar, en esagrieta que se produce entre la asistencialidad y la pedagogía, nos encontrarnos en la actualidad presos, intentando de alguna manera, satisfacer las necesidades imperiosas de nuestros alumnos, tanto niñosen el nivel inicial y primario como adolescentes para el nivel medio y por que no adultos para los dos últimos niveles.
Sabemos que caimos en esa grieta porque las esferas superiores que...
tracking img