La Doctrina Anahuac

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD 2 Un encuentro con las enseñanzas de la cultura náhuatl, sobre el conocimiento de sí mismo.


IDEAS PRINCIPALES.

En la cultura mesoamericana, existía lo que Samael Aun Weor denominaLa Doctrina Secreta Anahuac. La antropología gnóstica rescata este tipo de escritos y nos lo presenta como un testimonio que debe tenerse en cuenta para profundizar en el conocimiento de nosotrosmismos.
La Doctrina Secreta Anahuac se basa en el conocimiento de los misterios divinos que los dioses, solo le reservaban a una sola élite aquella que estaba conformada por aquellos individuos con unespíritu fuerte que les permitían el tener la fuerza necesaria para avanzar al conocimiento de sí mismos. En esta doctrina el conocimiento de sí mismos está basado en metáforas que solo aquellos que sedecidan a entenderlas las pueden descifrar.
La Doctrina Secreta de Anahuac habla en la destrucción del yo con la cual aprendemos a conocernos el cual le hacen nombrar el conocimiento Divino por elcual el autoconocimiento del ser implica la destrucción del yo como trabajo previo y urgente que no se puede posponer.
En la Doctrina Anahuac menciona que el yo también llamado ego es compuesto porsumas y restas de elementos subjetivos inhumanos, bestiales, que son tinieblas exteriores, llanto y crujir de dientes.
La esencia es decir la conciencia se encuentra embotellada en loselementos que constituyen el mismo ego, solo disolviendo el yo la esencia se libera entonces de ahí proviene el autoconocimiento.
También habla acerca de un relato el Relato de Mixcoatl que significa limpiodel corazón, se encuentra en la épica náhuatl. Habla acerca de una lucha contra el Dragón, esto significa vencer a las tentaciones y eliminar los elementos inhumanos tales como ira, codicia, envidia,orgullo, pereza y guía. Ósea que el yo tiembla se estremece en pleno campo de batalla al comprender que debe matar a sus propios parientes sus yoes o sus defectos personales.
GNOSTISMO: Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Doctrina Secreta de Anahuac
  • anahuac
  • ANAHUAC
  • ANAHUAC
  • anahuacas
  • Anahuac
  • Anahuac
  • anahuac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS