La doctrina de rodrigo uprini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTENCIA: T-286/03 DERECHO A LA ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA DE MUJER EMBARAZADA
Magistrado Ponente: Jairo Araujo Renteria

La Doctrina de Rodrigo Uprinmy, teoría de la responsabilidad objetiva:1 DETERMINACION DE LA NORMATIVIDAD APLICABLE Y SUBSUNCION PRIMA FACE:
En este caso se están vulnerando: artículo 13. Igualdad, art. 53 estabilidad laboral de la madre, art.25 derecho al trabajo,art. 1 derecho a la vida del recién nacido.
Se puede observar que la señora Sandra Ospina jefe de la peticionaria Silvia soto le informo el día 25 de julio del 2002 que se daba por terminadounilateralmente el contrato de trabajo, solicitándole también que le pasara la carta de renuncia, bajo el argumento de que no había cumplido con las metas del mes y que este fuera un buen mecanismo para que nofuera a perder la certificación laboral con el banco Citibank el cual tuvo un convenio de asociación con la Cooperativa de Trabajadores de Colombia – Coodesco. La señora Silvia soto informo el 8 demarzo del 2002 su estado de embarazo y presento copia del examen medico que daba fe de tal hecho a la cooperativa Coodesco.
2 JUICIO DE IMPUTACION
Coodesco y Citibank en la ciudad de Cali firmo uncontrato de asociación con la señora Silvia soto, la misma informo de su estado de embarazo razón por la cual la jefe de la Coodesco la señora Sandra Ospina, termino unilateralmente el contrato detrabajo de mala fe y actuando para librarse de responsabilidades.
El estado como órgano constitucional debe promover, garantizar y proteger a la mujer en estado de embarazo, sobre todo cuando labore parainstituciones gubernamentales ya que se encuentra en estado de especial protección, el pleno ejercicio de libertades y derechos está obligado a impedir el goce de estos mismos que este truncado porCoodesko y Citibank.
3 EXAMEN DE LOS NUCLEOS NO RESTINGIBLES A LOS DERECHOS
Corte Constitucional: la declaración universal de los derechos y los ciudadanos y del hombre en su artículo 25 la infancia...
tracking img