La doctrina del buen mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Doctrina Del Buen Mexicano
Por: Adrian Contreras Avila
Fundamento:
Doctrina, (del latín doctrina), es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones que pueden ser:
Un conjunto de enseñanzas basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta.
principios o posiciones respecto a una materia o cuestión determinadas.
un sistema depostulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).
La palabra adoctrinación (en inglés: indoctrination) ha adquirido connotaciones negativas a partir del siglo XX, viniendo a ser sinónimo de reeducación o lavado de cerebro.
La diferencia entre doctrina y educación consiste en que en la educación se persigue que el educando (la persona a educar) permanezcalo más externamente posible a los conocimientos acumulados y los analice; mientras que en la adoctrinación, el educando permanece dentro del cuerpo de conocimientos o creencias y absorbe sus enseñanzas. Por ejemplo, estudiar teología puede considerarse como un proceso de adoctrinación, cuyo equivalente educativo sería el estudio comparativo de las religiones.
El doctrinarismo o liberalismodoctrinario es una doctrina y práctica política de los denominados doctrinarios, un grupo político e ideológico francés del siglo XIX, que influyó notablemente en España (el Partido Moderado y Donoso Cortés).
http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina
Doctrina.
(Del lat. doctrina).
1. f. Enseñanza que se da para instrucción de alguien.
2. f. Ciencia o sabiduría.
3. f. Conjunto de ideas u opinionesreligiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=doctrina

En conclusión y para este documento consideraremos que la doctrina es un pensamiento nuevo que se adquiere de manera integral gracias al sistema de creencias que lo conforman, mismas que son adoptadas por el adoctrinado, y que servirán como fundamentode su actuar futuro, y por medio de la doctrina el individuo erigirá como actuar, como referirse al mundo y que cosas identificar de la manera en que este se prese4nta frente a sus ojos.

Partiendo de este principio, me gustaría presentar el cuerpo operativo de “La Doctrina Del Buen Mexicano” que no es otra cosa que la convicción profunda en los principios morales y éticos que regirán la vidade los ciudadanos que han sido tocados por el proyecto, el presente es un proyecto que atiende a las comunidades y colonias del segmento socioeconómico más alejado de la punta cupular de la segmentación socioeconómica, pero que forma la parte más significativa o numerosa de nuestra sociedad mexicana y que de ser alcanzada exitosamente estaríamos hablando de una penetración mayoritaria de lasociedad mexicana con la que estoy seguro de que podríamos cambiar el futuro de nuestro país.
No se trata de cambiar de religión a nadie ni de instaurar una nueva iglesia.
Se trata básicamente de fomentar, comunicar y convencer a la mayor parte de nuestra sociedad de vivir regidos por una ordenada mezcla de valores “Básicos” con los que podríamos asegurarnos como sociedad de los males más graves quenos aquejan, y esto se podría hacer siempre y cuando atendamos a los segmentos de edad y socioeconómicos más grandes y estratégicos, tanto en número como en ubicaciones geográficas, es por esos que estoy proponiendo instaurar un sistema móvil de adoctrinamiento en valores.

No es nada desconocido por los sistemas sociales de mayor penetración en la sociedad de los niveles más populares, se tratade trabajar al sistema de las iglesias, las estaciones de radio o los procesos de salud dental o vacunación.
El sistema de trabajo consistiría luego de establecer un manual de procedimientos y bases de comunicación y transferencia de experiencias y conocimientos alineados con el principio de La Doctrina Del Buen Mexicano, en llevar a las colonias populares y comunidades unos camiones con...
tracking img