La doctrinica joanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología Cristiana – Taller 3

1.- ¿Qué significa que el ser humano es ante todo un oyente de la palabra?

Esto se refiere a que el ser humano podrá lograr el crecimiento espiritual oentender la palabra de dios, si se mantien inactivo, y solo asimila las enseñanzas de dios sin pretender que por si mismo logrará las respuestas.

2.- Lee Mateo Capitulo 10 Versículo: 30, LucasCapitulo 17 Versículo: 33, Juan Capitulo 12 Versículo: 25, Mateo Capitulo 16 Versículo: 26, Marcos Capitulo 10 Versículo: 45, Mateo Capitulo 11 Versículo: 29 y Lucas Capitulo 21 Versículo: 19. Yrelaciónalo con el termina Psyche.

Antes que todo debemos indicar que Psyche se relaciona con el alma pura de las personas, es decir, el alma neutra, la cual no ha sido atrapada o involucrada con elmundo externo y mundano. No ha adquirido conocimiento, no posee intelecto aún. Es simplemente el alma neta sin atribuciones. De esta forma podemos decir que Psyche y los capítulos antes mencionados serelacionan con el alma y el mundo. Todo lo que hay en el mundo, todo lo material y superficial no corresponde al alma, la materia la ensucia y le quita su esencia. Por ejemplo podemos indicar que enMateo se relaciona lo pagano superficial al adulterio. En Lucas al decir “quien intente guardar su vida, la perderá, quien la pierda la conservará” nos quiere decir que la vida es algo material, que nodebemos aferrarnos porque es algo que se acabará y lo que realmente se prolongará será la vida eterna, la que está más allá de la muerte. El que se aferra a lo material perderá su vida. Estesignificado también se relaciona con Juan, ya que al amar tu vida, te atas a ella dejando de lado la pureza del alma.

En Mateo también se nos indica nuevamente el sentido material que se la da almundo, todo lo exterior al cuerpo, fuera del alma. Es decir, todo lo que pertenece al mundo es ficticio, es de mentira, por lo tanto no hay que quererlo, porque es falso, hay que amar lo desconocido lo...
tracking img