La dolce vita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Dolce Vita está dirigida por Federico Fellini e interpretada por Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimeé y Yvonne Fourneaux, Suevia Films. Se estrenó el 5 de febrero de 1960 en Italina,sin embargo, en España, condenada por el Vaticano, no se pudo ver hasta 1981 debido a la censura del momento. Esta película se sitúa en la Italia de la posguerra y hace una reflexión de la sociedadcontemporánea, esencialmente de la sociedad adinerada, en un momento donde predominaba la diversión por encima de las obligaciones.



El personaje principal se llama Marcello un reporterosensacionalista y al que le encanta la noche y las mujeres, como se muestra a lo largo de la obra, mantiene diferentes relaciones con personajes como Emma, que esta locamente enamorada de él o Silvia, unaactriz norteamérica casada. A través de esta figura, el director nos retrata la alta sociedad romana en su máximo apogeo de ociosidad. Nos describe una burguesía en decadencia que a pesar de su dinero yposición, es incapaz de ser feliz.



La película presenta una estructura desorganizada y divida en episodios donde Marcello es el nexo de unión. El filme refleja un pequeño caos de escenas através de las cuales vemos, por un lado, fiesta y desenfreno en un ambiente de lujo, pero por otro, la película tiene un fuerte tema de fondo, la soledad y la falta de comunicación que se refleja a travésde todos y cada uno de los personajes.



Algún aspecto de La Dolce Vita sigue siendo, aún hoy, actual, como es el periodismo sensacionalista y los paparazzi entrometidos, sin respeto por la vidaprivada ni por los sentimientos de las personas a las que fotografían. Si en la década de los cincuenta esto era un hecho mencionable, en la actualidad los programas del corazón y la prensa rosa hanadquirido cada vez más importancia. A mi parecer, Felline hace en esta obra una crítica de forma irónica, y quizá llevada exageración, del periodismo de la época.



En lo que se refiere a los...
tracking img