la dolescencia

Páginas: 13 (3038 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
2. ¿cómo funciona las telecomunicaciones?


1. ¿Cómo definimos avance tecnológico?
Un proceso evolutivo de creación de herramientas que modelan y controlan el entorno.

2. ¿de qué manera el uso de la tecnológica puede cambiar el estilo de vida de una sociedad?
Para ampliar nuestros sentidos y capacidades, a cada día y momento el mundo está cambiando.

3.¿Qué son las telecomunicaciones?
 Es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.

4. ¿Qué es la fibra óptica?
 Filamento de material dieléctrico, como el vidrio o los polímeros acrílicos, capaz de conducir ytransmitir impulsos luminosos de uno a otro de sus extremos; permite la transmisión de comunicaciones telefónicas, de televisión, etc., a gran velocidad y distancia, sin necesidad de utilizar señales eléctricas.
• ¿Cuál es su uso en las telecomunicaciones?
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia convelocidades similares a los de radio o cable.

5. ¿Cómo usamos la tecnología espacial para comunicarnos en la tierra?
 Es una tecnología de comunicación óptica que utiliza la propagación de la luz (visible o infrarroja) en la atmósfera para transmitir información entre dos puntos.
• ¿Cuál es la ventaja de tener satélites orbitando la Tierra?
 Los satélites que tienen en órbita cadapaís y de eso cuales están funcionando al cien por cien, cuales no y finalmente los que son pura basura espacial.

6. ¿es internet una forma de telecomunicación?
La red Internet es el resultado de comunicar varias redes de computadoras. Usando una computadora ya sea en la escuela, casa o trabajo, es posible acceder a cientos de miles de computadoras alrededor de todo el mundo. 7. ¿Cómo funciona internet y cuáles son sus beneficios en la sociedad?
Internet está compuesto por dos partes principales: el hardware y el software,  Hace la comunicación mucho más sencilla, es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo, la búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales, esposible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. 




3. ¿Cómo puedo prevenir y disminuir riesgos ante desastres naturales al aplicar el conocimiento científico y tecnológico?

1. ¿Cómo han contribuido la física y el desarrollo tecnológico a reducir los efectos dañinos para el planeta?
 Al mirar cualquier objeto tecnológico te darás cuenta que lafísica está incluida una radio veras las ondas que se transmiten en el aire para poder llegar al aparato y ser codificadas el automóvil es una maravilla de la física y así

2. ¿Qué fenómenos atmosféricos conoces?
Huracán Tormentas eléctricas Tormenta Tropical Depresión Tropical Tormentas de Nieve Granizo.
• ¿Cuáles son los más destructivos?
Los tronados: Estos se forman en la base deuna nube, principalmente en las cumulonimbos con mampatas  formando una columna de aire que gira violentamente y se extiende hacia el suelo arrasando con todo lo que encuentra por su camino siendo uno de los fenómenos más destructivos de la naturaleza, provocando muchos muertos y grandes daños materiales.

3. ¿Qué es el calentamiento global?
Es un término utilizado para referirse alfenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.
• ¿Qué lo provoca?
Esto es debido al aumento excesivo de los gases de efecto invernadero, pero en realidad el efecto invernadero es un proceso normal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación A Dolescentes
  • deprecion en la dolescencia
  • El embarazo en la dolescencia
  • Embarazo En La Dolescencia
  • Embarazo en la dolescencia
  • la dolescencia
  • que es la dolescencia
  • La dolescencia: rebelion revolucionaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS