La domótica - el futuro llegó al hogar para quedarse

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
La Domótica
El futuro llegó al hogar para quedarse

Máximo Sanguinetti
Creador y CEO
Marca Futuro – Hogar Digital
www.marcafuturo.com

Imagine llegar a su casa y que la temperatura sea perfecta, que su música favorita lo esté esperando entre cálidas y suaves luces que no dañen sus ojos cansados después de un largo día de trabajo. Piense en una buena película que podrá ver en un cinemontado en su propio hogar. Olvídese de tener que salir a regar las plantas y que su jardín luzca espléndido. Seguramente, si yo le presento este escenario lo primero que piensa es “yo no podría pagar una vida así aunque fuese posible”.
Pero imagínese que en esta situación de total confort, usted recibe en su iPad el resumen de sus cuentas y descubre que gastó mucho menos en su consumo de luz yagua. Este es un escenario completamente real y posible. Y todo, gracias a la Domótica, el sistema que vino a integrar todos los dispositivos tecnológicos con los que cuenta actualmente en su hogar.
¿Qué entendemos por Domótica? Pese a que se presenta como un término complejo, su definición es bastante sencilla. Es el resultado de la fusión de las palabras Domus, que significa “casa” en latín yrobótica, término naturalmente mucho más generalizado y cuya explicación redunda. Se trata del conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, favoreciendo la realización de servicios tales como gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación.
Y lo más revolucionario de la Domótica es que a pesar de percibirse como algo futurista y un tanto frío, en realidad viene aparejado enrelación directa con la preservación del medioambiente. El carácter ambientalista de este sistema se encuentra principalmente en la administración más eficiente de los recursos con los que contamos en el hogar, los que van desde la reducción de los costos de energía, la racionalización del uso del agua, como en el riego automático, cuya activación está determinada por la humedad percibida en el suelo ydemás condiciones que hacen necesaria o no su utilización; hasta evitar los “picos” de consumo energético al llegar al hogar, debido a la aclimatación que puede darse progresivamente desde los controles que se tienen fuera del hogar.

Confort y mejora de las tareas domésticas: Si piensa en los equipos que mayormente utiliza en su casa como la TV, el DVD, el equipo de Música o el portón delgaraje; cada uno de ellos tiene su propio control remoto, es decir que tiene cuatro controles diferentes para comandar y que requieren de una distancia bastante próxima para que puedan ser ejecutados. Actualmente, y a partir de la Domótica, todos los controles remotos están unificados en un gran control central desde donde se pueden accionar todos los electrodomésticos de la casa desde dónde usted seencuentre. A través de este control centralizado touch screen se pueden encender las luces, bajar y subir persianas, encender sistemas integrales de sonido, activar alarmas, hasta cambiar los canales de la tele. Porque aunque se encontrara fuera de su casa, usted puede activar los equipos, a través del acceso a Internet, desde una computadora, un celular, un PDA o un iPad .

La Domótica trajoclaros beneficios en el área del confort y el entretenimiento, pero también en otras importantes áreas, como:
La seguridad. Además de poder activar y desactivar la alarma a distancia, ahora es posible simular presencia dentro del hogar.
El control remoto central memoriza los movimientos habituales de la casa y cuando los dueños no están, activa persianas y luces dando la idea de que sí hayalguien dentro. Además brinda la posibilidad de monitorear lo que está sucediendo en el hogar o en la oficina desde cualquier ubicación geográfica, simplemente mediante conexión a Internet.
Otra ventaja, son las cámaras IP que permiten registrar lo que está sucediendo.
Una situación hipotética y, no por ello menos corriente, es la llegada anticipada de los menores al hogar. Al informarse de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LLEGARON PARA QUEDARSE
  • facebook llego para quedarse
  • Llegó para quedarse
  • FACEBOOK… ¿Llegó para quedarse?
  • Facebook ¿ Llegó para quedarse?
  • Domotica y Aplicaciones para el Hogar
  • LLegó para quedarse?
  • El futuro ya llegó

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS