INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al contrato de donación. Abarcando su definición, características, limitaciones y condiciones. Así como sus elementos objetivos y subjetivos.Igualmente se hace mención de los requisitos que deben de tomarse en cuenta a la hora de constituir este tipo de contrato.

Por otro lado, he agregado al presente trabajo jurisprudencia administracióny judicial relacionada con este tema, en la cual se resalta los requisitos fundamentales que debe contener la escritura de donación a nivel registral. Se adjunta además algunos modelos de donación,con el objeto que sirvan de guía de aprendizaje con el objeto de ampliar los conocimientos sobre este tema.

Espero que este material les sirva de apoyo para conocer las particularidades eimportancia del contrato de donación.

La Donación
Algunas regulaciones
Costa Rica
Regulado en el titulo XIII del Código Civil, siendo un capitulo único, explica que la donación no puede ser onerosa (art1394), se dice que una donación es nula cuando es indeterminada del todo o de parte alícuota de los bienes presentes: los bienes donados, sea el todo o una parte de los que pertenecen al donador,deben describirse individualmente; y cuando son bienes por adquirir (aun no se tienen). Los bienes donados responden de las obligaciones del donador, existentes al tiempo de la donación, en cuanto nobasten a cumplirlas los bienes que se reserve o adquiera después el donador. Una vez aceptada solo puede revocarse la donación por causas de ingratitud. Si el donador se da cuanta de que el donatario hacumplido con una causa de ingratitud y este ya ha vendido el bien, deberá el donatario devolver el valor de lo donado al donador (art1406 Cod. Civ). El donador tiene el plazo de un año para solicitarla devolución de los bienes donados contado desde la fecha del momento que lo motivo la noticia.
México
El Código Civil para el Distrito Federal establece un límite para la donación, el cual es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). La donacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Donacion/139663.html

MLA

"La donacion" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Donacion/139663.html>.

MLA 7

"La donacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Donacion/139663.html>.

CHICAGO

"La donacion." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Donacion/139663.html.