La donsella guerrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: La Doncella Guerrera

Autor: Verónica Uribe y Matea Herrera

ENSAYO

Esta historia es sobre una condesita que estaba tan enamorada de su esposo el conde flores.

Este conde como eraun capitán general así que lo mandaron llamar para una guerra que se efectuaba entre España y Portugal. La condesita no paraba de llorar, él le dijo antes de irse que si no regresaba dentro de 3 añosque lo pensara muerto.

Pero ella no podía soportar la idea de perderlo así que se vistió de pordiosera y salió en busca de su amor y pregunto a muchas personas hasta que un campesino le dijo dondelo podía encontrar. el la miro pero no la reconoció, entonces ella lo miro a los ojos y le dijo quien era ella y enseguida la abrazo, pero la condesita también se entero de que el ya estaba casado, yla esposa del conde al bajar y ver a su esposo abrazando a otra mujer, y cuando la esposa del conde se entero de que esa pordiosera que en realidad era una condesa; era la esposa real del conde se pusoa llorar.

El conde le conto a todos y la defendió de aquellos que quisieran insultarla. Después el volvió con ella a su lugar de origen

Al tiempo de regresar el se caso con ella otra vez ydespués de un tiempo tuvieron muchas hijas y ningún hijo, al pasar el tiempo la condesita y el conde francisco se hacían cada vez más viejos y sus hijas unas adultas. Un día el conde francisco es llamadopara ir a la guerra pero como esta anciano no puede ir y cuando su hija la menor escucha esta decide pedirle permiso a su padre para ir a ese lugar, y el acepta pero le preocupa que la vayan areconocer, así que ella dice que se hará un cambio total, y así sin más cosas que hacer se va a la guerra pero antes de irse su padre el conde le dice que se hará llamar don Martin de Aragón.

Durante 2años estuvo en la guerra y nadie se dio cuenta de lo que era en realidad, hasta que un día el hijo del rey miro sus ojos y fue con su madre y le dijo que los ojos de don Martin eran de mujer, su madre...
tracking img