La dorgadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este ensayo se abordara el tema de la desigualdad social que se vive hoy en día, así mismo se tratara de explicarlo haciendo énfasis en el cuento de “La suerte de Teodoro Acubal.La desigualdad social es uno de los principales problemas en nuestra sociedad ya que solo por el modo de vestir o la forma de hablar la mayor parte de la gente es excluida o simplemente rechazadapor un ciertos grupos de persona que juzgan sin antes haberlas conocido. Como se puede observar en el cuento de la surte de Teodoro Acubal, la autora Rosario Castellanos nos muestra el mal trato y ladesconfianza que sufre Teodoro el cual es un indígena que muestra una apariencia descuidad al entrar a la joyería, y con esto nos quiere dar a entender como existe la desigualdad social.
Ladesigualdad es el trato desigual o discriminatorio de una persona hacia otra debido a su posición social, económica, religiosas, sexo, raza, entre otros. Las minorías sociales son las que más sufren tratodesigual. Ciertos grupos de personas utilizan la discriminación para obtener el control de otros grupos.
La desigualdad social se desarrolla en varios factores algunos de los más afectados o mássobresalientes son:
* Desigualdad Económica
La desigualdad económica viene cuando dos individuos efectúan el mismo trabajo pero la ganancia en este caso monetaria no es igual para ambos.
*Desigualdad entre Géneros
La desigualdad entre géneros es simplemente la discriminación de un hombre hacia una mujer. Las consecuencias de esta desigualdad son que las mujeres ganan menos que los hombres(haciendo el mismo trabajo, con el mismo título educativo, las mismas horas), las mujeres no pueden ocupar altos cargos como los hombre por mencionar algunas
* Desigualdad Judicial o Jurídica
Ladesigualdad judicial es discriminación legal, es decir, en un tribunal sobre algún individuo. Esto ya sea por motivos económicos ya que las personas que gocen con mayor poder monetario las leyes sean...
tracking img