la dorotea

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014




Juan nació en Guatemala en un pueblo llamado san pablo, tiene 7años y vive a espaldas de una casa grande, su papa es el guarda de la casa grande. Cuando Juan nació su padre quería seguirsaliendo con sus amigos pero la mama de Juan le dijo que no había dinero suficiente, así que un día se pelearon y se marcho y no volvió.
Cuando se márchalos dueños de la casa los desalojaron, por suertese fueron a vivir a casa de la abuela, la casa era grande pero estaba llena, mis tres tíos viven con nosotros.
La abuela se gana la vida vendiendo arroz con leche. Cuando fueron a vivir a casa de laabuela Juan dormía con su madre, su madre se ganaba la vida lavando la ropa en el lavadero que hay en casa de la abuela. Por las noches Juan y su madre daban un paseo, una noche un hombre se leacerco le compro un dulce y se puso a conversar con la madre de Juan. Todas las noches se lo encontraban, de repente la madre de Juan le dijo que se iba a casar con el hombre y que iba a vivir con él,pero que Juan no podía ir.
La casa de su padrastro no tenía cama así que la madre de Juan se llevo la cama donde ella y Juan dormían. Cuando la abuela llego Juan le conto todo y se echo a llorar, laabuela extendió sacos de arroz para que pueda dormir. Al día siguiente salió a pasear solo llego como a las 8:30 pm, pero ya avían serrado el portón, Juan se olvidado que la abuela le comento quecerraba el portón y no lo abriría hasta el dio siguiente lo único que la quedo hacer fue ir a casa de su padrastro y su mama le dijo que se quedara, pero que durmiera debajo de la cama.
Al día siguienteJuan salió con cuidado de la casa, cuando llego la abuela le pregunto qué había pasado y él le conto, esa misma noche fueron a reclamarle la cama de Juan y al otro día se la llevaron.
Bueno de todasformas la vida de Juan no era tan mala la ayudaba a la abuela en el mercado y después de un tiempo la abuela le compro un equipo de limpia botas y lo puso al lado de la oficina de turismo y le iba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dorotea
  • Dorotea orem
  • Dorotea Oren
  • Doroteo Arango
  • dorotea orem
  • Dorotea Orem
  • Dorotea
  • dorotea orem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS