La droga en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTICIDAD Y VALIDEZ

CAROL NATALY BAUTISTA CASAS
ANGELA DEL PILAR BELTRAN VELANDIA
ANGELICA MARIA ORTEGA MEDINA

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
BOGOTA D.C.
2010
FACTICIDAD Y VALIDEZ

CAROL NATALY BAUTISTA CASAS
ANGELA DEL PILAR BELTRAN VELANDIA
ANGELICA MARIA ORTEGA MEDINA

Informe de la asignatura de
Hermenéutica

Docente:
Edgar A.Londoño Ángel

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
BOGOTA D.C.
2010

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1. NOCIONES
1.1 Facticidad
1.2 Validez
1.3 Teoría viejo liberal
1.4 Soberanía Popular
1.5 Autonomía Social
1.6 Hermenéutica
1.7 Garantías constitucionales
1.8 Tribunal constitucional
1.9 Ley
1.10 Estado
1.11 Principios del derecho
1.12 Teoría deldiscurso
2. RELACION DE TEORIAS
3. PROPUESTA
3.1 Identificación
3.2 Resumen analítico
3.2.1 Problema identificado
3.2.2 Solución del Problema
3.2.3 Fondos Requeridos
3.3 Reseña
3.4 Estructura de la Propuesta
3.5 Objetivos de la propuesta
3.6 Anexos
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL

Propiciar interés por el aprendizaje de la temática referente a librofacticidad y validez como puerta al entendimiento de la teoría del derecho por medio de la acción comunicativa

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Fomentar un compromiso como abogados en formación en el ámbito del razonamiento para el desarrollo a nivel intelectual y disciplinar.

Concadenar las teorías conceptuales abordadas en el libro de manera académica, enfocándolas al quehacer profesional de laciencia jurídica.

Satisfacer vacíos conceptuales previos en referencia con el tema tratado.

JUSTIFICACIÓN

A lo largo del desarrollo histórico de la ciencia jurídica se ha establecido que el derecho como tal tiene posiblemente dos fuentes, la primera el derecho natural y otra el derecho divino, la primera proviene del hombre y su evolución en derecho a través de los tiempos y lasegunda proviene del derecho de Dios y del derecho positivo, la norma legal es parte integrante número uno del denominado derecho objetivo. Por ello, en el desarrollo cultural y social del ser humano se han creado estrategias de control y regulación conductual con el fin de garantizar el respeto por los pilares de la sociedad.

INTRODUCCION

En el derecho son importantes la instucionalizacion enpresupuestos de comunicación y el procedimiento discursivo para así buscar la argumentación, según lo jurídicamente plausible y con ello obtener consecuencias jurídicas para todos los involucrados. La institucionalizacion de tales procedimientos es tarea del Estado, esto se traduce en la garantía de un proceso de formación de voluntades inclusivo, dentro del cual se puedan entender losciudadanos libres e iguales, sobre los cuales son los objetivos y normas que se requieren de acuerdo con el interés de la generalidades así como es viable evidenciar que Habermas ha tocado todos los temas de nuestro tiempo, y que su obra Facticidad y Validez, es la mejor prueba de esto, con una teoría que procede en términos reconstructivos, es decir, que reconstruye la idealidad inmanente a la facticidadde la realidad como aguijón y elemento de tensión operante en esa misma realidad, y donde dicha tensión se presenta dentro de un enfoque interno como aquel enfrentamiento entre la facticidad y la validez, y de una forma externa, conforme a los poderes fácticos de la economía y la burocracia.

1. NOCIONES

1.1 FACTICIDAD

Significado:
La facticidad es tener creencias morales, juzgarmoralmente, experimentar reacciones tales como la indignación, la admiración, la ofensa, la gratitud, etc. Reconocer explícita o implícitamente la validez de determinadas normas y/o determinados valores y participar de la interacción social justamente en ese contexto.
Significación:
Se traslada a los presupuestos de comunicación, que pone en juego al entendimiento lingüístico como mecanismo de...
tracking img