La droga en la escuela

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
La palabra droga, hoy en día, es mucho más nombrada que años anteriores y cada vez se la escucha con más frecuencia; generando dudas.
Para aclarar: una droga es unasustancia que altera el funcionamiento del organismo una vez que entra en contacto con el. Existe una gran variedad de ellas y cada una causa efectos diferentes. Actualmentees muy fácil salir a la calle y conseguir drogas desde el barrio en donde vivimos, hasta alrededor del colegio al que asistimos. Es por eso también que esta ha llegado aavanzar sobre toda clase de persona sin importar clase social, raza, ni edad.
En el colegio realizamos una encuesta a los cursos del 4º año N.M, 2º Polimodal y 3ºPolimodal tanto Turno Mañana como Turno Tarde, y llegamos a las siguientes conclusiones:
_Más de la mitad de los encuestados están en contra del consumo de cualquier tipo dedrogas ya que piensan que son adictivas, peligrosas, y que a lo largo del tiempo afectan mucho a nuestra entidad.
_Reconocen que esta problemática esta de moda. Además losjóvenes están muy informados; entre algunas de las drogas conocidas por los alumnos están: la marihuana, la cocaína, el LSD y el paco.
_En general los estudiantes conocen aalguien con algún tipo de adicción, pero afirman que no se les ha ofrecido drogas hasta el momento. Ellos piensan que las personas que consumen deben ser tratadas porespecialistas o que deberían imponerle más control desde sus casas.
_El 69% de los alumnos han visto los anuncios de prevención de las drogas y consideran que son efectivos,ya que hacen reflexionar y preocuparse por este fenómeno. Por último consideran que el objetivo de dichos anuncios es la prevención y la reducción del consumo de drogas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las drogas y la escuela
  • las droga en la escuela
  • Drogas En Escuelas
  • Proyecto Droga Escuela Secundaria
  • Pruebas de drogas en las escuelas medias
  • 'El impacto de las drogas en las escuelas'
  • Comercio de drogas en las escuelas
  • Droga en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS