La droga que refresa rius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La droga que refresca”
En relación del contenido del libro con el tema químico de “Soluciones” podemos decir que el refresco es una solución valorada en la que se miden las cantidades de lassustancias empleadas para su elaboración.
La receta con la que se fabrica el producto “Coca-Cola” no es conocido por ninguna de las personas que trabajan en las fabricas de esta compañía, sólo por losmás altos funcionarios de la compañía, la mayoría de los ingredientes son importados y en los países donde se encuentran las embotelladoras únicamente son mezclados para formar la solución y envasarla.El producto contiene grandes concentraciones de azúcar refinada, la cual, debido al proceso por el cual atraviesa para su refinación pierde todos los nutrientes que puede poseer convirtiéndose en uncarbohidrato puro. Tal como se dice en el libro, los carbohidratos puros no existen en la naturaleza, por lo tanto y considerando que la mayoría de los alimentos que provienen de la naturaleza sonbenéficos para la salud, al convertirse en algo no natural afecta a la salud humana.
El azúcar es conocida por las desventajas que puede tener su consumo en exceso y grandes cantidades, no obstantees el principal factor que ha aumentado el número de personas que padecen diabetes en nuestro país, entre otros.
No siendo el azúcar el único ingrediente perjudicial aumentamos la cafeína, hojas decoca, nueces de cola y agua carbonatada. Todos los ingredientes citados anteriormente exceptuando el agua carbonatada sirven como estimulantes del sistema nervioso y todas aquellas sustancias quehacen esto son consideradas como drogas, no es que consumirlas sea malo, sino el consumo en exceso y sólo si hablamos de una sola droga, sin mezclarlas, desafortunadamente el producto es una solución devarias drogas mezcladas que dan como resultado un refresco de cola, el cual su consumo puede traer graves repercusiones a largo u corto plazo en la salud de los consumidores.
Está demostrado que...
tracking img