la droga que refresca

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
El libro “La droga que refresca” habla sobre los refrescos, la Coca Cola principalmente, en el cual se dice que es una droga legal que la mayoría de la gente consume día a día ya sean niños, jóvenes,adultos, ancianos y que sus ventas son realmente excesivas. El libro habla sobre la historia de la Coca Cola, su comienzo como una bebida con propósitos curativos, de cómo dejo de ser esa bebidamedicinal para convertirse en una bebida cualquier.
El nombre de la marca se registro en 1885 con el nombre de French Wine Coca-Ideal Nerve and Tonic Stimulan Supuestamente era un medicamento casero,después de un año le quitaron el alcohol y le añadieron nuez de cola por el cual recibe el nombre de Coca Cola. En el libro dice como todo comenzó con un hombre llamado Pemberton quien fue el que inventola Coca Cola como bebida medicinal en 188, su truco para ser vendida a la gente era meterles la idea de que era una bebida medicinal que curaba ciertos males como el cansancio, el dolor de cabeza,etc.
La compañía de Coca Cola tenía una gran influencia en demasiadas partes del mundo y un gran poder en la gente, también se habla sobre los problemas que puede causar la coca ya que muchos de susingredientes son drogas que pueden afectar la salud de la gente.

Fue comprada por los hermanos Candler en 2300dls. Empezaron a venderla como una bebida refrescante vendieron el negocio a un grupo debanqueros de Atlanta, dirigidos por Ernst Woodruff, por la cantidad de 25 millones de dólares. Ernst Woodruff, el genio de la publicidad, es quien impulso la COCA-COLA a nivel mundial usandoestrategias de publicidad como:
Gigantescos anuncios, calendarios, prensa, radio, refrigeradores, vasos, regalos, charolas, anuncios metálicos, aviones, artistas de cine y políticos., utilizo todos los mediospublicitarios a nivel mundial, nadie sabe cómo pero logró hacer que la bebida Coca Cola fuera la bebida oficial del ejército, aviación y marina durante la segunda guerra mundial.
También se habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Droga Que Refresca
  • La droga que refresca
  • lA DROGA QUE REFRESCA
  • La droga que refresca
  • La droga que refresca
  • La droga que refresca
  • La droga q refresca
  • Resumen la droga que refresca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS