La droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogadicción

Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro y se caracteriza por su larga duración.
Es el método por el cual el ser humano ingiere toxinas para mantenerse en la sociedad que lo rodea, esta toxina se llama DROGA.
Esta enfermedad causa problemas físicos, psíquicos, sociales y financieros, causados por la interrelación entre un organismo vivo (consumidor) yuna droga.
También tenemos que saber que es una Dependencia de Droga: se refiere al uso continuo de las mismas, y Dependencia Química: es el uso compulsivo de esas sustancias.
Cuando una persona consume por primera vez una droga, se presentan el Síndrome de abstinencia que nos lleva a la necesidad de volver a consumir y al consumir por segunda vez no se presenta este síndrome porqueel consumidor se convirtió en adicto.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, pero no estará usando la droga, pero para mantenerse en este estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.

¿Qué son las drogas?Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central. Pueden ser inhaladas, orales e inyectables.

Adicción

La adicción es el abuso compulsivo de sustancias que afecta el estado de ánimo y la conciencia del individuo. Una persona con una adicción a sustancias que altera su percepción es una persona enferma.Tipos de drogas

Legales:

• Alcohol y tabaco: son drogas leves y dañan el 1,1 % de las neuronas, estas se consumen oralmente.
• Metaloína: se consume inyectablemente. Se la usa para hacer las monodrogas, que son las drogas que tiene el mismo efecto que los remedios.

Ilegales:

• Paco: es una droga callejera de bajo costo (una dosis puede conseguirse por $1)elaborada a partir de los residuos de diferentes droga, Es oral y aspirable, que generalmente se fuma con pipa. Es la droga mas dañina
• Cocaína: su consumo es apilable, es un poderoso estimulante y hace que la persona que la consume se sienta más activa, fuerte y con más energía. Síntomas :
1. tendencias suicidas
2. cambios drásticos en el ánimo3. perdida de amigos y antiguos valores
4. abortos/malformaciones congénitas en los hijos de madres consumidoras
5. perdida de peso. Como resultado de perdida del apetito
6. dolores de cabeza crónicos
7. enfermedades respiratorias
8. deficiencia de vitaminas
9. adicción
10. crimen yarresto
11. MUERTE
Señales del uso de cocaína:
1. pupilas dilatadas
2. boca y nariz seca, mal aliento, humedad de los labios con frecuencia
3. actividad excesiva, dificultad en quedarse quieto
4. hablar pero la conversación carece de continuidad
5. nariz supurante, catarro o sinusitiscrónica/problemas nasales
6. disminución repentina de calificaciones escolares y desempeño laboral
7. facilidad para caer en problemas o susceptibilidad a accidentarse
8. uso o posesión de parafernalia, incluyendo cucharitas, cuchillas de afeitar, espejos. Pequeñas botellas con polvo blanco, absorbentes de plástico, vidrio o metal, pipas de vidrio y antorchas o sopleteen miniatura.

• Marihuana: se consume de manera oral y aspirable, daña un 40% de las neuronas, afecta la memoria, haciendo difícil recordar minutos anteriores del consumo.

• Éxtasis o MDMA (metilendioximetanfetamina): son capaces de alterar el comportamiento y las funciones vitales del organismo. Son orales.

• Anfetamina: es una droga estimulante que hace...
tracking img