La Droga

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
NI COCAÍNA NI AYUDA INTERESADA
Se acaba de realizar la Conferencia Internacional de Lucha Antidrogas en nuestra capital a la que asistieron más de 78 delegaciones de diferentes países entreMinistros de Relaciones Exteriores y Jefes de organismos internacionales especializados contra el problema de las drogas. Cita de relevante importancia si tenemos en cuenta que el Perú es actualmente elprimer productor de cocaína a nivel mundial.
Nuestro país ha optado por una política de lucha antidrogas represiva contra la actual cúpula narcoterrorista que opera en territorio peruano, obviamenterecomendada por la política antidrogas de los Estados Unidos a través de la DEA. Para combatir este problema el gobierno estadounidense colabora con la “generosa” suma de 30 millones de dólares anuales.Hace no más de 30 años el apoyo que nuestro país recibía del gigante norteamericano era de 220 millones de dólares al año, cifra que supera enormemente los 30 millones que destinan para lucha contrael narcotráfico en el país campeón en producción de cocaína a nivel mundial. ¿Es esto realmente una ayuda o un pretexto para justificar sus posturas antidrogas en todo el mundo?
En el 2010 uninforme de la DEA señaló que en ese año se produjeron 325 toneladas métricas de cocaína en el Perú e indicó que los dos grandes motivos de esta problemática son el blindaje que recibe el narcotráfico porparte de los grupos terroristas y la intromisión de los carteles mexicanos en la distribución. Ante esta situación, los incompetentes gobiernos de Perú, Colombia y México son incapaces de adoptarpolíticas de estado eficientes para combatir este flagelo que tanto aqueja. Mientras tanto, siguen proliferando los laboratorios de elaboración de cocaína y siguen creciendo las complejas redes decomercialización ilícita de droga gracias a las poderosas organizaciones criminales de producción y tráfico de drogas.
La hipócrita postura del gobierno norteamericano es absurda, estamos hablando de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS