La droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Droga. A quien lo lea.

La droga es una sustancia que ha acompañado al hombre desde su descubrimiento. Abriéndole nuevas puertas a la medicina y a la percepción de varios sentidos.

El mal uso de esta ha llevado a su ilegalización en la sociedad, y por lo tanto a relacionarlo con delincuencia, vandalismo, suciedad, irresponsabilidad y demás.

Pero aquí hay que pararse a pensar… ¿paraque las usábamos antes? Porque si hubiese sido en el mismo contexto en las que las utilizamos nosotros, ahora no seríamos una sociedad con problemas… sería una guerra de locos o un mundo de sabios.

Pero bueno, al grano, nuestros antepasados las usaban para sanar, como sedante, como fuente de conocimiento, para comunicarse con otras dimensiones, para realizar viajes de revelación, o simplementepara ser felices u obtener conocimiento…
Viendo entonces como en vez de evolucionar nos hemos convertido en peones programados, como el individuo, siguiendo normas que le han sido impuestas las acepta cual peón que es, y extorsiona su estado animal llevándole a actuar precipitadamente, en cuanto tiene un mínimo de libertad, cogiendo caminos impulsivamente e inexplorados donde este se pierde en suinfelicidad y sin pensar. Deteriorándose su cuerpo y su mente.

Tapando esto, estamos viendo como somos capaces de entender el hecho de ayudarnos a nosotros mismos y a no cuestionar y trascender el estado de percepción que nos mantiene infelices.(nos=humanidad)

Bueno, vayamos al temario, voy a hablar de las drogas que más me llaman la atención, ya que otras no poseen, para mí, significadoalguno.

Hablemos del opio. El opio, ya existía en la época Babilónica, en la que aparecía en muchos documentos la imagen de la Adormidera, una flor de actual uso medicinal con forma de bola y con flores blancas, violetas o fucsias, cuyo tamaño y parecido era muy similar al de la amapola; apareciendo también en el palacio de Ashurnasirpal II, en Nimrud (Irak), en un bajorrelieve rodeando a unadiosa creado ¡en el año 879 a.C.!
Su uso médico se remonta al Antiguo Egipto, donde se usaba modo calmante. También se usó la frase de “evitar que los bebés griten fuerte…darle opio a los bebes para que no llorasen tan fuerte… increíble. Pero no sería opio puro, sería un compuesto, tranquilidad.
Claramente dentro de este contexto estaba su consumo directo… pero no consta en los cilindrosbabilónicos…

Ya mencionada en la Odisea por Homero, es “algo que hace olvidar cualquier pena”. Siendo la planta usada también como símbolo representativo de Remeter, diosa de la fecundidad.

Esta planta en sus principios se llamaba Mekone, pasando traducidamente por manos de Hipócrates, de opós mekonos a jugo de adormidera.

Ahora la adormidera está muy bien asociada al gobierno, el cual paga muybuenas subvenciones a aquellos grandes terratenientes que las cultivan, pasando mas tarde a recogerlas y ponerlas en manos de la medicina…solo para "necesidades médicas legítimas".
Pero vamos, hablemos de su consumo.

A través de la historia se han explorado diversas maneras como en píldoras, masticándolo, metiéndolo en alguna bebida especial, en polvo, inyectado, inhalado y fumado. En Oriente elopio se lo comen y lo fuman, pero en Occidente y en parte de la India es inyectado a modo de heroína, una droga derivada del opio, la cual destroza al individuo, y cuya producción anual es de 606 toneladas por año…

Podemos decir que el opio para tu cuerpo, ya que en ese momento tu cuerpo no existe, tienes un viaje interior de días, el cual dura solo unas horas, o simple y tranquilamente temetes en tu mente y empiezas a pensar y buscar resultados, o simplemente a investigar. Recordemos a Freud, apuntaría que bajo el estado en el que el individuo se encuentra en estos momentos, el EGO y el I.D., pueden, o bien convivir uno por el bien del otro formándose una armoniosa relación, o bien que el EGO se asilencie, escuchando a aquel al que lleva años criticando. O que Haga oídos sordos....
tracking img