La drogadicción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema social

La drogadicción y la inseguridad han sido por separado tema de innumerables investigaciones periodísticas y campañas de bien público, pero cuando es la misma problemática de ladrogadicción la que propicia actos de vandalismo y violencia nos cuestionamos si la comunicación en los medios y la información que tenemos del tema es suficiente y efectiva.
¿Qué hace que unas zonas dela ciudad sean más vulnerables al tema y cuales son realmente las drogas más populares en estos lugares? ¿Cómo es el tráfico y la comercialización? ¿Cómo viven las personas que están allí? sonalgunas de las preguntas que esperamos resolver con esta investigación.

Titulo para la investigación

La drogadicción y la actualidad

Segmento poblacional

Jóvenes universitarios hombres y mujeresde 17 a 25 años de estratos 3 y 4. Habitantes de la ciudad de Bogotá que viven en su mayoría con sus padres. Dependientes económicamente, con un círculo de amigos con acceso a internet, celular,televisión de canales internacionales.

Justificación

La sociedad a la delincuencia como una respuesta a necesidades económicas o a una ausencia de valores, la ansiedad de tener dinero fácil, peroen este caso la delincuencia responde a una enfermedad, la drogadicción, y la ansiedad por mantener el consumo a cualquier costo, poniendo incluso en riesgo la vida, robando, delinquiendo dentro de laspropias famiias.

Objetivo general

Como resultado de una investigación al entorno y con la ayuda de testimonios de drogadictos, médicos y sicólogos pretendemos tener una visión más clara de laproblemática de la drogadicción y como se relaciona con la delincuencia en personas que por su núcleo familiar y posibilidades educativas, jamás pensarían haberse visto involucrados a algún integrantede su familia en actividades delincuenciales.

Relación con la publicidad

Los drogadictos siempre han sido mostrados como personas especiales, conflictivas, en su mayoría de estratos bajos,...
tracking img