La drogadiccion como problematica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION COMO PROBLEMÁTICA SOCIAL

Como podemos darnos cuenta la drogadicción es una problemática social que a la larga nos afecta a todos, sin tener en cuenta la edad, raza o estatussocial, en otras palabras todos estamos propensos en caer o ser victimas de esta enfermedad.
Para poder comenzar a opinar sobre este tema, creo que es de suma importancia definir en que consiste ladrogadicción. Entonces teniendo en cuenta esto, podemos decir que “La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funcionescerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones”.
Como podemos observar vivimos en una época en donde todo gira alrededor de las drogas, todo haadquirido como cierta cultura sobre este tema. Ya hoy en día es muy común oír a jóvenes hablar sin escepticismo sobre cuales son las drogas mas comunes, cuales son sus efectos y cuales son lasformas y facilidades para acceder a ellas. De igual forma esta problemática en muchos casos es abordada por la sociedad de consumidores, como algo normal o cotidiano, algo que solamente sirve parapasarla bien, relajarse, meditar o salirse de la realidad en la que vive, muchos consumidores o dependientes a las drogas comparan a estas con el alcohol y por tal motivo creen o no son consientes de lamagnitud del daño que se están provocando cada día mas al consumirla.
Para contrarrestar esto, creo que lo mas adecuado es implantar proyectos de prevención sobre el consumo de drogas encaminadossiempre a través de procesos educativos, en donde lo que se busca es enfrentar un problema que ha existido siempre y que seguirá existiendo como lo es el abuso de las drogas y el alcohol.
Elobjetivo de toda acción de prevención es tratar de sensibilizar acerca de los riesgos del consumo, enfrentar la presión social y amplificar la responsabilidad respecto al problema.
Por eso la falta de...
tracking img