La drogadiccion de bolivia

Páginas: 27 (6743 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
LA DROGADICCION

I.- INTRODUCCION
Aunque el narcotráfico y la drogadicción han estado afectando
las diferentes sociedades desde tiempos inmemoriales, ha sido, básicamente en los últimos años cuando en mayor proporción el género humano ha enfrentado los devastadores efectos de este terrible mal social.
En nuestro país, la drogadicción se expandió como verdolaga por toda la geografíanacional con su nefasta secuela para la juventud. Nos hemos convertido a partir de entonces en uno de los principales mercados a nivel de cocaína, LSD, Crack, Marihuana, etc. Además hemos sido catalogados por diferentes organismos internacionales, como uno de los principales puentes mundiales del narcotráfico.
Las autoridades correspondientes, especialmente la FELCN (FUERZA ESPECIAL DE LUCHA CONTRA ELNARCOTRAFICO), ha implementado medidas tendentes a controlar el tráfico y consumo de estupefacientes, incluso atreves de procedimientos persecutorios y represivos, siendo hasta el presente de escasos resultados positivos.
Los Estados Unidos han pretendido constituirse en la vanguardia en la lucha internacional contra el narcotráfico y consumo de drogas, sin embargo, siendo la sociedadnorteamericana la de mayor consumo a nivel mundial, y donde se producen los más espeluznantes crímenes del narcotráfico, es poca la fuerza moral que pueden exhibir para lograr resultados positivos en el loable empeño.
II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se ha observado que en los canales, plazas se ven jóvenes drogados, deambulando bajo los efectos de las drogas, toxicas, que inhibe la mente y conlleva alos individuos a cometer actos delictivos , tales como , robo ,crímenes , violaciones entre otros actos , para sostener sus vicios , actitud que atentan contra la moral , y la integridad física y las buenas costumbres de la población ., y por ende , desarticula el núcleo principal de la sociedad , que es la familia . La sociedad actual, en todas las latitudes fomenta el desmembramiento familiar,el consumismo desenfrenado e insustancial, tratando de crear la desorganización social generando una crisis de valores, situación que propicia y fomenta distintas adicciones.

Por estas razones, surgen las siguientes interrogantes:
¿Qué factores predispones al uso de drogas?
¿Sera que los padres son causantes de que sus hijos tiendan a caer en este vicio
¿Influye que uno de los jefesfamiliares se encuentra en el exterior y solventa indebidamente de dinero sin saber en qué lo utilizan
¿Qué hacen las autoridades para prevenir este mal
Por tales motivos, se tratara de responder las inquietudes anteriores y otras más que puedan surgir en el transcurso de la investigación.

III.- JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
Al realizar este trabajo siento la motivación al identificar esteconflicto que hoy día afecta tanto a nuestra sociedad y que si no se hace la respectiva prevención puede afectar a algún componente de nuestra familia.
El tema orienta a buscar alternativas a los problemas que afectan directamente a nuestra sociedad boliviana.
Esperando que este sea de interés para otras personas y
que llene los requisitos que amerita. Seguiremos entusiasmados y decididos aluchar contra este mal que tanto daño hace a nuestros jóvenes de hoy y a la sociedad en general.
IV.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Objetivo General:
Investigar los factores que predisponen la drogadicción ( uso indebido de droga ) en el barrio San Luis de la ciudad de Santa Cruz
Objetivos Específicos:
Analizar el medio familiar o social en que viven los jóvenes, y así verificar comoinfluyen en el problema de drogadicción.
Describir los factores o causas que llevan a los jóvenes al uso de las drogas para poder investigar más a fondo la raíz del problema.
Determinar las consecuencias que enfrentan los jóvenes consumidores de las distintas drogas para verificar como está afectando este mal en la sociedad.
V. – HIPOTESIS
Los conflictos provenientes de las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogadiccion
  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS