La drogadiccion en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION EN LA ACTUALIDAD

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones; esta es una problemática que se a estado presentando en la sociedad actual y que cada vez a ido creciendo poco a poco astallegar a convertirse en algo natural y parte del estilo de vida.
El uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto, para ellos es un uso momentáneo, ya que en esos instantes de “descanso” se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas.
La drogadicción es un problema que seha estado presentando con mayor intensidad desde hace muchos años, este problema afectaba principalmente a los jóvenes pero investigaciones resientes han comprobado que la escala de su consumo a pasado a iniciarse desde los 9 10 años de edad. Lo cual esto a pasado a ser una preocupación muy grande tanto como familiar y social, por lo cual se han llevado acabo campañas para evitar que la drogallegue a sus consumidores, pero aun así sus intentos por erradicar la propagación de estas sustancias no han tenido buenos resultados. Pero también se pueden encontrar diferentes casos de por que una persona empieza a consumir drogas, y esto puede empezar tanto como curiosidad, por los amigos que dicen serlo inducen a que uno los pruebe, dicen que tu propio criterio logra evitar eso pero en muchasocasiones no es así que si no la consumes eres un gallina, un niño de mamá o de esas cosas por el estilo, también por entrar a un grupo y no ser nada mas alguien mas en la sociedad y ser importante para alguien pero en muchos casos no es la mejor opción, y es ahí como radica el verdadero problema. Se empiezan hacer adictos y poco a poco cuando la sustancia que consumían ya no les hace efecto,tratan de conseguir una dosis más fuerte y se transforma más que en una adicción porque su vida ya depende de ello.
Por lo cual hay diferentes tipos de drogas y pueden ser clasificada: sedantes y estimulantes. Como también se pueden clasificar los tipos de consumidores que son consumidor experimental, recreacional, circunstancial, habituado y adicto siendo así un gran problema para cada uno de losconsumidores.
Aun así aunque uno quiera salir se ase prácticamente casi imposible. Muchas personas logran tocar fondo y abrir los ojos y logran darse cuenta de que lo que les esta pasando, tomando en cuenta que a lo que ellos les satisfacía por un instante lo que era bueno para ellos pues era un simple escape fácil de la vida, que no solo se afectaban sino también a las personas que losrodean lográndose transformar en otro problema, transformándose en una depresión y logrando acabar con su vida.
Mucha gente no comprende cómo o por qué algunas personas se vuelven adictas a las drogas. Pueden asumir de manera equivocada que los toxicómanos no tienen principios morales o suficiente voluntad y que ellos podrían dejar de consumir drogas si sólo estuvieran dispuestos a cambiar sucomportamiento. En realidad, la drogadicción es una enfermedad compleja y el dejar de consumir drogas no se da con la simple intención de hacerlo. De hecho, debido a que las drogas cambian al cerebro de tal manera que fomenta su abuso compulsivo, dejar de consumirlas es difícil, aun para aquellos que están dispuestos a hacerlo. Gracias a los avances científicos, ahora sabemos con mucha más exactitud cómolas drogas trabajan en el cerebro y también sabemos que la drogadicción sí se puede tratar exitosamente, ayudando así a que el toxicómano deje de consumir drogas y vuelva a tener una vida productiva. También por lo cual se han creado grupos de ayuda mutua tales como doble AA y el centro de recuperación de vidas, que ayudan a tener contacto con otras personas sobre el mismo problema y logrando...
tracking img