la drogadiccion en la adolecencia

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
LA DROGADICCIÓN EN LA ADOLESCENCIA
El tema que tratare es muy importante para los jóvenes y sus padres, los cuales deben servir como orientadores de sushijos para que no caigan en circunstancias tan complicadas como la drogadicción.
La inexperiencia es uno de los factores que más influye en los jóvenes queempiezan a experimenta situaciones, que si no tienes la orientación adecuada le pueden afectar en el transcurso de toda la vida, como es la drogadicción.
Droga
Estoda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistemanervioso central del individuo y es además, susceptible de crear dependencia. HOURMILOUGUÉ (1997).
La adolescencia es la etapa más susceptible y vulnerable paradesarrollar la drogadicción. Es el tiempo de probar cosas nuevas sin importar lo que pase en el presente y las consecuencias del mañana; ellos tienen latendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan.
Se drogan tanto los muchachos, como las muchachas. Los jóvenes estudiantes,los ricos, los de la clase media, sin que falten aún los pobres. Esta es la trágica novedad de las drogas. Surge como un fenómeno típicamente juvenil.
La drogano respeta Clases sociales, grupos de edad o sexo destruye todo lo que está en su camino.
La droga, sin duda es un problema que no se puede radicar si noponemos de nuestro esfuerzo como sociedad y principalmente uno mismo debe de tener la iniciativa de cambiar el entorno.

Perla M. David A.
12-SPDN-3-027
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la drogadiccion en la adolecencia
  • Drogadiccion en adolecentes
  • DROGADICCION EN LOS ADOLECENTES
  • LA DROGADICCION Y LA ADOLECENCIA
  • Drogadiccion en los adolecentes
  • la drogadiccion en los adolecentes
  • Drogadiccion en los adolecentes
  • Alcoholismo Y Drogadiccion En Los Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS