La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION.
“El pobre se droga porque tiene vacio el estomago, y el rico porque tiene vacio el espíritu”
Buenas tardes, mi nombre es Juan Salvador López Villaseñor y les vengo a hablar de élserio problema que se ven involucrados los jóvenes que es en la drogadicción.
El abuso de las drogas es la pandemia más grave que azota actualmente al mundo, y está en sintonía con otrasmanifestaciones propias de nuestro tiempo, como son: la búsqueda continúa del placer-hedonismo en todas sus formas-; la intolerancia ante el dolor y la frustración; la inmadurez en los adultos, cada vez másfrecuente; la desintegración del núcleo familiar. Lo ha creado un estado de frivolidad y de cansancio psicológico tal, que el instinto de supervivencia espiritual busca desesperadamente salidasalternativas.
Son significativas las razones por las que se comienzan a consumir algunas drogas como la mariguana: la curiosidad por los efectos y sensaciones producidas por estas; la satisfacción de pertenecera un grupo y ser aceptado por los miembros del mismo; el manifestar independencia u hostilidad; el deseo de tener experiencias nuevas – especialmente las situaciones de riesgo-;el adquirir una mayorcapacidad creativa; el entrar más fácilmente en estado de sueño o de éxtasis y el huir de algún problema.
El consumo de drogas causa efectos terribles en sus víctimas. La persona que se droga sedegrada y pierde la sensibilidad ante los valores morales y el interés por la cultura y la profesión. Además dejan de ser importantes para ella, excepto si le son útiles para obtener más droga. Muchosdrogadictos asumen la mentira como comportamiento habitual y pierden el sentido mismo de la vida. Cuando son los hijos quienes se drogan, estos se aíslan de sus padres y viven encerrados en sus curtos oen grupos cerrados de amigos y adquieren comportamientos irritables, Viene con ello la progresiva pérdida de respeto hacia los padres, de empeño en el estudio y el trabajo, así como la disminución...
tracking img