La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DROGADICCION
“Las drogas no son una solución”

Presentación.

Buenos días compañeros y maestros. Mi nombre es Mayra Eduwiges Medrano González y les voy a hablar sobre el tema de ladrogadicción, es una enfermedad que afecta gravemente a las personas que la padecen y por consecuencia a la sociedad en la que vivimos.

Contenido.

La drogadicción es una enfermedad que consiste en ladependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de lasdrogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia odesesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

¿Qué es una droga?

Droga es cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de distintas vías(inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista, oído, tacto, gusto,olfato). Existen muchas clases de drogas. Algunas son legales como el alcohol, el tabaco los fármacos; otras son ilegales como el hachís, la cocaína, la heroína, etc. Todas las drogas tienen un denominadorcomún: al ingerirlas (sea cual sea la forma) pasan a la sangre y, a través de ella, al cerebro y a todo el organismo, provocando los diferentes efectos que las caracterizan: excitar, relajar odistorsionar la realidad.

La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, suprogresiva y las recaídas.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia...
tracking img