La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LAS DROGAS?
Las drogas son aquellas que pueden producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central.
Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acciónpsíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia.
Las drogas son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y socialdel adicto como el opio y sus derivados.
TIPOS DE DROGAS
Existen diferentes tipos de drogas y sus efectos pueden variar pero el daño es el mismo existen distintos tipos de drogas y es importantedestacar que hay drogas recomendadas por médicos pero en muchos casos los pacientes se hacen adictos a esa medicina o droga y empiezan a abusar de ella existe una gran de variedad de drogas como las que lemencionare: cocaína, marihuana, heroína, hachís, éxtasis, crack, lsd, anfetaminas, barbitúricos, inhalantes, floripondio, alcohol, ketamina, opio, benzodiecepinas y muchas más pero estas son unas delas más usuales en el mundo.
LA DROGADICCION COMO ENFERMEDAD
EFECTOS QUE PRODUCE EL CONSUMO DE DROGAS
Los riesgos y daños asociados al consumo de las drogas varían por cada sustancia que usan losdaños que producen las drogas son perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos. Por ejemplo: hepatitis, cirrosis, trastornos cardiovasculares, depresión, psicosis, paranoia etc.
Los adictos puedenpadecer una gran gama de trastornos psicológicos como cambio de ánimo o ánimos muy negativos irritabilidad incluso alucinaciones y todos esto es producida por cada sustancia en particular.CARACTERISTICAS QUE PRESENTA UNA PERSONA DROGADICTA
Una persona drogadicta presenta las siguientes características: una mirada fija ojos rojos y en ocasiones brillantes, cambios bruscamente de humor, cuerpotembloroso, falta de sueño, activos, irritables, delicados.
También una de las características característica de un drogadicto son los dientes podridos, picados, amarillos y orificios en el...
tracking img