La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION
Por Marco Antonio Delgado Cortéz

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funcionescerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, el juicio y las emociones.
Esta es una problemática que se está presentando comúnmente en nuestra sociedad actual ya que va creciendo poco a poco,abarcando terreno en nuestras vidas y que pronto llegará convertirse en algo natural y parte de nuestro estilo de vida, al rato vamos a ver a niños fumando o consumiendo drogas y lo tomaremos como algonormal, como si no pasara nada. Esta situación va creciendo conforme pasan los días y va acabando con la sociedad joven del mundo que se refugia en esta adicción.
El uso de las drogas corresponde aun afán de huir de la realidad que lleva el adicto, para ellos es un alivio momentáneo, debido a que en esos instantes en los que se consume la droga sienten como un descanso o alivio y se olvidan desus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas, un ejemplo claro de factor tipo familiar que llevan a una persona aconsumir drogas es cuando en una familia dividida o destruida hay peleas muy frecuentes entre los padres delante de los hijos o también la falta de comunicación entre padres e hijos, estos ejemplospueden ser causas para que los hijos consuman drogas y viendo a estas como una fácil vía de escape.
El consumo de drogas ha aumentado de una forma descarada y apara acabarla los políticos de nuestro paísquieren legalizar la droga, argumentando que no son peligrosas o explicando que el que legalizarla cesara el tráfico ilegal y las mafias que se encargaban de este, pero ¿ellos se han puesto a pensaren el daño que causará a nuestro país si se llega a cometer esa barbarie? Me imagino que no, si sucediese lo mencionado anteriormente, a una persona se le haría normal fumar marihuana, consumir...
tracking img