La drogadiccion

Páginas: 17 (4073 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2009
Introduccion.
Desde hace muchos años atrás, las drogas han sido un tema muy debatido dentro de nuestro contexto social, debido a que cierta parte de la población se opone al uso de sustancias variadas que alteran los sentidos, y la percepción, existiendo también una cantidad menor de sujetos a favor, en las discusiones, debates y platicas acerca de este tema.
Los diferentes sucesos históricos alo largo de la vida, han sido en su mayor parte trascendentes para la opinión social con respecto a la droga, los soldados franceses conocieron la droga cuando la campaña de Napoleón en Egipto, y la importaron a Europa. Napoleón prohibió el consumo de hachís en una Orden el 8 de octubre de 1800 pues decía que los que consumen esta planta pierden la razón y son presa de delirios violentos que leshacen entregarse a excesos de todas clases.
Para entender un poco mas acerca del concepto de la droga en nuestra sociedad solo hace falta explorar un poco mas acerca de la historia de la misma, otro sucedo trascendental que a estereotipado a las diferentes sustancias se dio en los 60’s se da un consumo masivo por los jóvenes en los Estados Unidos. Aparecen en aquellos años los movimientoscontestatarios juveniles, los Hippies, principalmente que repudian la violencia y acuden al consumo del cannabis. Desde entonces la cannabis alcanza un consumo masivo según las estadísticas, siempre aproximadas, en Estados Unidos 50.000.000 de norteamericanos han probado la cannabis.
No obstante este tipo de encuentros con las drogas, ha sido en parte dañino para la salud mental de la poblaciónadolescente hoy en dia, debido al contexto que estamos viviendo, que dentro de la realidad que nos abarca las problematicas son mayores y diferentes a las de muchos años atrás, vivimos en un mundo mas peligroso el cual esta lleno de diferentes tipos de mentes, no solo tratamos con hippies pacifistas o soldados de un ejercito, como se vivio también en la guerra de Vietnam donde una gran parte de soldadosnorteamericanos regresaron con fuertes problemas de adicción a la heroína.
Hoy en dia tratamos con adolescentes asesinos, delicuentes, y otro tipo de patologías, en las cuales podríamos relacionar la conducta de manera directa con el uso de narcoticos, por esta razón emos encontrado necesario adentrarnos un poco mas en el tema de las adicciones en los jóvenes.

Problemática.
La ciudad de Veracruz, esuno de los lugares mas populares turísticamente hablando dentro de mexico, es conocido por su amplio mundo nocturno, entre los jóvenes quienes son los que mas frecuentan estos lugares, difieren entre tribus urbanas, las cuales afectan los intereses de cada uno de los centros nocturnos en esta ciudad, dándose así un gran choque de culturas, donde gran parte de la juventud queda expuesta a drogas.Lamentablemente hoy en dia se vive una situación critica en la ciudad de Veracruz, hay una gran guerra interna, tanto entre narcotraficantes de diferentes carteles, como contra los policías, las noticas de estos echos, la forma en la que la gente lo vive estando dentro de balaceras, entre muchas otras razones, son motivos para despertar la curiosidad entre adolecentes, remarcamos que es de granimportancia el contexto social en el que nos encontramos nosotros los veracruzanos en esta época, sumando ya la controversial situación de las drogas como parte de nuestro incosciente colectivo.
La mala información por parte de las gobierno, iglesia, escuelas y la misma familia es una causa trascendental dentro del consumismo de drogas hablando en una población juvenil.
En el siguiente trabajoexpondremos un análisis que se llevo a cabo con jóvenes adolescentes de la ciudad de Veracruz, con la finalidad de proporcionar una idea clara en el tema de las adicciones , tratando de interpretar sus posibles causas, a consecuencia de eventos significativos a lo largo de su desarrollo, los cuales son similares entre si.
La pregunta de investigación es por tanto ¿Por qué los jóvenes usan drogas?,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS