la drogadiccion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Articulo 23. Ningún juicio criminal deberá tener más de tres instancias. Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, ya sea que en el juicio se le absuelva o se le condene. Quedaprohibida la práctica de absolver de la instancia.
Definiciones:
INSTANCIA:
* Es el ejercicio de la acción judicial desde la demanda hasta la sentencia definitiva es decir que inicia conel nacimiento del proceso y finaliza hasta que haya una sentencia.
* Ser insistente en una petición, urgir la rápida ejecución de algo
*  Diversos grados  o etapas jurisdiccionales en losque se divide la presentación, análisis y resolución de todos los asuntos que se pueden llegar a presentar ante un tribunal de justicia.
* La instancia debe contener el nombre,apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, número del d.n.i., si es persona física, y denominación social y n.i.f., si es persona jurídica; los hechos en que se apoyen las peticiones y las razonesjurídicas que lo apoyen; el lugar, la fecha y la firma del interesado o representante, y centro, dependencia y autoridad a quien se dirige.
* La instancia puede ser municipal, estatal ofederal.
ABSUELVA:
* Se le encuentre inocente aunque después aparezcan pruebas que comprueben que era culpable o que no presentaron bien la demanda, la presentaron con datos incompletos oanotaron cosas que no procedan pues el juicio se invalida, ya se enjuicio y ni modo ante la ley es inocente aunque sea un criminal o un evasor fiscal.

El juicio de amparo es un medio procesalconstitucional del ordenamiento jurídico mexicano que tiene por objeto específico hacer reales, eficaces y prácticos los derechos humanos establecidos en la constitución, buscando proteger delos actos de todas las autoridades sin distinción de rango, inclusive las más elevadas, cuando violen dichas garantías. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS